sanidad

Sanidad y sindicatos acuerdan establecer mejoras laborales

La hoja de ruta contempla mejoras laborales, organizativas y retributivas para los trabajadores de todas las categorías profesionales del SCS
Sanidad y sindicatos acuerdan establecer mejoras laborales

La directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Elizabeth Hernández, se ha reunido con los sindicatos de la mesa sectorial de sanidad para establecer una hoja de ruta que contemple mejoras laborales, organizativas y retributivas para los trabajadores de todas las categorías profesionales del SCS.

Los acuerdos han sido firmados por mayoría por UGT, CCOO y CEMSATSE.

Se ha acordado crear un grupo de trabajo con representantes de cada sindicato para definir las líneas de trabajo y negociación prioritarias de las mesas sectoriales de este año. Se abordarán temas como el desarrollo de un concurso de traslados abierto y permanente, la adecuación del sistema retributivo de todas las categorías profesionales a la media nacional, la adecuación de las plantillas orgánicas del SCS a las necesidades asistenciales, y el desarrollo e implementación de plazas de enfermería especialista en Salud Mental, Familiar y Comunitaria y Pediatría.

También se ha acordado la revisión y el desarrollo de los acuerdos de la mesa sectorial en relación a las listas de empleo homogéneas y a la aplicación del Manual de Permisos, Licencias y Vacaciones. Además, se ha negociado una modificación “puntual y urgente” del decreto de selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas, así como de puestos de trabajo en los centros del SCS con la que se pone en marcha el concurso de traslados.

Habrá una única convocatoria de concurso de traslados que mantendrá su vigencia en el tiempo, con una oferta de plazas y adjudicación de destinos que tendrá una periodicidad mínima anual. Cada ciclo anual se iniciará a partir del 15 de enero del mismo año natural y finalizará con la publicación en el BOC de la resolución definitiva de adjudicación de destinos.

La solicitud para participar en el concurso de traslados se podrá presentar en cualquier momento a partir de la publicación de la convocatoria y podrá incluir cualquiera de las plazas que figuran en las plantillas orgánicas, con independencia de su condición de vacante o no en el momento de presentar la solicitud.

Podrán participar en el concurso de traslados el personal estatutario fijo de la misma categoría o equivalente, el personal estatutario fijo de los servicios de salud del SNS en situación distinta a la de activo, y el personal sanitario licenciado y diplomado que resulte adjudicatario de un destino que lleve asociado el ejercicio de tutoría de personal residente en formación.

TE PUEDE INTERESAR