Tenerife acogerá en los meses de septiembre y octubre la grabación de la serie Zairo, destinada, en un principio, a Netflix, aunque también la productora italiana, afincada en Tenerife, está en conversaciones con otras plataformas digitales.
La novedad de esta filmación es que se trata de una serie interactiva y que permite al usuario interactuar con los protagonistas tanto por voz como con el mando de la televisión u ordenador, y tomar las decisiones de los pasos a seguir en los momentos más importantes de cada episodio. La serie Zairo será una novedosa forma de ver una película de acción, suspense y espías.
En un principio serían ocho episodios que se grabarán casi en totalidad en Canarias. Está previsto como plató principal la isla de Tenerife y se elegirán la mayor parte de actores y figurantes locales.
Como ubicaciones principales, se prevén la playa de Las Teresitas; Costa Adeje; el Teide; varios barrancos, como el del Infierno, en Adeje, y Masca, en Buenavista, así como otros escenarios en el norte de la Isla.
El proyecto cuenta con el apoyo de Tenerife Film Commission y participa como colaborador, otra empresa local, la productora audiovisual 1 Mundo Mio, que esta semana han grabado el tráiler de la serie, que será dirigida por Antonio Centomani, guionista de la misma junto a Max Farace, quienes tienen los derechos de Zairo desde 2009, cuando salió al mercado como un videojuego. El cine interactivo es un tipo de arte que trata de dar a la audiencia un rol activo en el visionado de películas cinematográficas. Como base, tiene que dar importancia a un rol activo del espectador para completar la historia.
Los autores pueden tener todo controlado y solo dejar a la audiencia la opción de qué ve, o modificar la historia y grabar tan solo lo que los espectadores decidan.