la guancha

Situación “crítica” en La Guancha: restringen el consumo de agua del grifo a toda la población

El Ayuntamiento trata de garantizar el suministro a todos los vecinos para el desarrollo de tareas domésticas y de higiene personal
Agua del grifo
Agua del grifo

El alcalde en funciones de La Guancha, Antonio Hernández, ha anunciado este miércoles la restricción hasta nuevo aviso del consumo de agua del grifo para toda la población, tanto para beber como para cocinar o preparar alimentos, ante los niveles “críticos” que presentan los depósitos.

Hernández, informa la corporación local en un comunicado, ha ordenado paralizar la desalación de parte del agua que entra a los depósitos para incorporar agua bruta y así poder recuperar los niveles lo antes posible.

La concejalía de Aguas de la Administración local trata de garantizar el suministro a todos los vecinos para el desarrollo de tareas domésticas y de higiene personal, evitando “un mayor problema para la población en general”, agrega la nota.

La prioridad, apunta el regidor, es que “el agua no falte en ninguna vivienda”, y avanza que la próxima semana se realizarán análisis que determinarán si la restricción debe continuar a toda la población o no.

Esos análisis, aclara, no se pueden realizar de forma inmediata porque hay que esperar al proceso de homogeneización del agua tratada y la no tratada, que ha empezado a entrar a los depósitos este mismo miércoles.

TE PUEDE INTERESAR