economía

Tenerife estrenará este invierno conexiones con Estonia, Lituania y Finlandia

Estas nuevas rutas se suman a la conexión ya establecida con Riga
Tenerife estrenará este invierno conexiones con Estonia, Lituania y Finlandia

Durante el próximo invierno, la aerolínea de bandera de los Países Bálticos, Air Baltic, establecerá conexiones entre Tenerife y las tres capitales bálticas: Tallín, Vilna y Riga, así como con la ciudad finlandesa de Tampere.

Representantes de Air Baltic informaron a la delegación de Turismo de Tenerife, que asistió recientemente a la feria de conectividad Routes Europe en Lodz, Polonia, según un comunicado del Cabildo.

A partir del 30 de octubre, Air Baltic conectará la isla con Tallín (Estonia), seguido de Vilna (Lituania) a partir del 31 del mismo mes, y con Tampere (Finlandia) a partir del 1 de noviembre. Todas estas rutas contarán con dos vuelos semanales.

Estas nuevas rutas se suman a la conexión ya establecida con Riga, que inició en septiembre de 2021 y ha aumentado de tres a cinco vuelos semanales.

Por otro lado, Scandinavian Airlines System (SAS), la aerolínea de bandera de los países nórdicos, también comunicó a la delegación de Tenerife el fortalecimiento de sus operaciones en la isla.

A partir del 8 de octubre, SAS añadirá a sus destinos las ciudades noruegas de Bergen y Stavenger, ambas con una frecuencia semanal.

Además, representantes de Wizz Air anunciaron la incorporación de una nueva ruta con Gdansk (Polonia) a partir del 29 de octubre. Esta conexión estará disponible durante todo el año y contará con dos vuelos semanales.

La delegación de Tenerife que asistió a la feria Routes Europe también mantuvo encuentros con aerolíneas como Aer Lingus, Air Canada, Air France, ITA, Iberia, Air Transat, Air Baltic, Lot Polish, Norwegian, Swiss Air Lines, Turkish Airlines, United Airlines y TAP Portugal.

TE PUEDE INTERESAR