el tiempo

Cambio drástico del tiempo en Canarias en solo 24 horas: prevén tormentas y chubascos

La Aemet ha anunciado un cambio significativo del tiempo en Canarias para mañana martes
tiempo en Canarias
Probabilidad, en tanto por ciento, de que la precipitación total entre las 00 y 24 horas sea superior o igual a 2 mm. Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un cambio significativo del tiempo en Canarias para mañana martes. Según las últimas previsiones, se esperan variaciones en el estado del cielo, precipitaciones ocasionales, que podrían ir acompañadas de chubascos y tormentas, y un descenso en las temperaturas máximas en algunas zonas.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura, se prevén intervalos de nubes bajas, medias y altas a lo largo del día. Sin embargo, en el norte de las islas con mayor relieve, como Tenerife, predominarán los cielos nubosos, especialmente durante las horas centrales.

En el oeste de Tenerife también se esperan nubes en esa franja horaria. En el resto de las islas, el cielo estará mayormente despejado, aunque podrían presentarse intervalos de nubes medias y altas al comienzo del día.

La Aemet ha advertido sobre la posibilidad de precipitaciones ocasionales en la provincia oriental de Canarias. Estas lluvias podrían manifestarse en forma de chubascos e ir acompañadas de tormentas aisladas durante la primera mitad del día y las primeras horas de la tarde. Asimismo, se esperan lluvias débiles en el norte de las islas occidentales.

En cuanto a las temperaturas, también supondrán un cambio del tiempo en Canarias, ya que se espera que las mínimas no experimenten cambios significativos, mientras que las máximas sufrirán un ligero a moderado descenso en el interior de las islas con mayor relieve.

En cuanto al viento, se espera que sople del nordeste en general, con intervalos de intensidad fuerte en las vertientes sudeste y noroeste.

TE PUEDE INTERESAR