El próximo 28 de mayo Canarias va a consolidar la apuesta por la mayoría social que ha liderado estos cuatro años el PSOE desde las instituciones, aseguró ayer el candidato a la reelección como presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres.
Así lo auguró en el acto central de campaña del PSOE en Tenerife, celebrado en la plaza de San Sebastián (Adeje), y en el que, además de él, intervinieron los candidatos socialistas a la Alcaldía de dicho Ayuntamiento sureño, José Miguel Rodríguez Fraga; al Parlamento por esta Isla, Nira Fierro; y a la Presidencia del Cabildo tinerfeño, a quienes arropó el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Héctor Gómez, también sureño.
En este encuentro festivo, Torres advirtió que en estas elecciones “el riego es volver a atrás”, de ahí que ha considerado que si el PSOE no logra consolidar todo lo avanzado en esta legislatura “volveremos a la propaganda, las frases hechas y los ataques al Gobierno de España para intentar ganar votos”.
Para el presidente canario, la victoria socialista “es de justicia” y “se la merece la gente” de las Islas, por la que este partido está dispuesto “a ganar el presente y el futuro”.
Cuando llegó el turno del ministro tinerfeño de Industria, Turismo y Comercio, el isorano Héctor Gómez, este se mostró “orgulloso de representar a Canarias en el Consejo de Ministros”, al igual que subrayó que el próximo domingo -el 28 de mayo- “nos jugamos mucho”, por lo que estimó que “o apostamos por seguir con la recuperación, o lo haremos por los recortes, ajustes y bloqueos.
Héctor Gómez expreso igualmente su “optimismo” de cara a la próxima cita con las urnas, al augurar que “la socialdemocracia va a vencer a quienes intentan romper las reglas del juego y a quienes entienden que lo público está para potenciar lo privado”.
En cuanto al aspirante socialista a la reelección como presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, defendió su gestión, que ha diferenciado de la de Coalición Canaria al recalcar que desde esta institución se ha gestionado durante estos cuatro años distribuyendo los recursos en función de las necesidades de la isla, y no del color o las simpatías de su titular.
Martín hizo mención a las “soluciones” que el PSOE ha propiciado a los problemas de tráfico del sur de Tenerife, como también aseguró que la obra de la carretera de Las Chafiras acabará este año gracias a la implicación que ha mostrado el director general de Infraestructura Viaria del Ejecutivo regional, el adejero socialista José Luis Delgado, “que piensa a lo grande”, dijo, y la sensibilidad de Torres con los problemas de esta Isla, una actitud que ha diferenciado de los intentos de CC “de dividir el norte y el sur”.
Pedro Martín prometió además que las obras del hospital del sur de Tenerife, que cuentan con 40 millones en los vigentes presupuestos regionales, se acabarán en la próxima legislatura si el PSOE sigue al frente del Cabildo, lo que supondrá que esta zona de la isla cuente con servicios de diálisis, quimioterapia, urgencias pediátricas y UCI.
Por último, pero no por ello menos importante, el candidato del PSOE a la reelección como alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, se felicitó por poder celebrar los valores que representan los socialistas, al estimar que “no están consolidados, sino en riesgo”, al tiempo que asumió que Torres, a quien no apoyaba en un principio “le ha cautivado” por su trabajo y cercanía con los problemas de este municipio y el conjunto de Canarias. También apostó por abanderar “sin complejos” el liderazgo turístico de Adeje y de Canarias, a la par que instó a su partido, que calificó como “la herramienta de la gente que viene a repartir la riqueza”, a crearla desde este sector “con inteligencia y sostenibilidad”.
El alcalde de Adeje presumió igualmente de que este municipio tiene “pleno empleo” al registrar un 10% de paro, y dijo que el único “paraíso” que quiere en Canarias es el que de oportunidades a los jóvenes y les garantice sanidad, empleo y viviendas dignas.