la laguna

Valle de Guerra se viste de tradición en honor a sus santos patronos

Más de 4.000 personas celebraron la emblemática romería; el programa de fiestas concluye hoy con el Día del Carretero
Más de 4.000 personas disfrutaron ayer en Valle de Guerra de la romería en honor a sus santos patronos. DA

Valle de Guerra volvió a celebrar ayer con todo su esplendor la LXXIV edición de su emblemática romería en honor a sus santos patronos, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que reunió más de 4.000 personas, según datos de la Policía Local, en el entorno de la iglesia de este pueblo lagunero.

Sobre las 13.00 horas, después de la eucaristía, se inició el habitual recorrido en el que participaron 24 carretas y 14 carros y que contó con la actuación de grupos folclóricos que amenizaron el camino y la participación de los bailarines de Sabinosa, de la isla de El Hierro.

Tras la romería, se organizó una verbena en la actuaron las orquestas Dorada Band, Acapulco y Proyecto Joven, así como con distintos DJ.

El programa de actos por las fiestas concluye hoy con la celebración del Día del Carretero a partir de las 11.00 horas, con campeonatos de envite, brindis para todos los vecinos de Valle de Guerra, castillos hinchables y DJ.

El barrio lagunero no fue el único que se vistió de tradición en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza ya que los municipios de Guía de Isora y El Tanque también vivieron una jornada festiva.

TE PUEDE INTERESAR