cultura

Alejandro Fernández llega a Tenerife con su ‘Amor y Patria’

La cita de este sábado con el cantante mexicano reunirá a más de 8.000 personas en el recinto portuario de la capital de la Isla
Alejandro Fernández llega a Tenerife con su ‘Amor y Patria’
Alejandro Fernández ofrece hoy en Tenerife un concierto de su gira ‘Amor y Patria’. / DA

Más de 8.000 personas disfrutarán del concierto que Alejandro Fernández ofrecerá este sábado (22.00 horas) en el recinto portuario de Santa Cruz de Tenerife, dentro de su gira internacional Amor y Patria, a su paso por tierras españolas. Las últimas entradas disponibles se pueden adquirir a través de Ticketmaster, El Corte Inglés, Entrees.es y Tomaticket.es.

En este espectáculo, que se está presentando por primera vez en nuestro país y que después pasará por Estados Unidos y Canadá, el artista mexicano celebrará el amor que tiene por la música, su familia y su patria, interpretando grandes éxitos, como Me dediqué a perderte, Tantita pena o Como quien pierde una estrella, e incluyendo algunos de su padre, Vicente Fernández, el Charro de Huentitán, fallecido en 2021.

La de Tenerife será la última oportunidad de verlo en España, después de celebrados conciertos, con una duración de más de dos horas, en lugares como Madrid, donde hizo un histórico soldout ante más de 13.000 personas, Sevilla o Torrelavega, entre otros escenarios.

‘FELICIDADES’

Durante este año, el cantante mexicano ha cosechado grandes éxitos. El pasado 20 de mayo, Alejandro Fernández conmovió con su voz y su presencia escénica a 50.000 personas en la Plaza de Toros México (conocida como La Monumental), la más grande del mundo, al igual que hizo su padre, Vicente Fernández, en 1984. Con una carrera en su máximo esplendor, acaba de lanzar un nuevo sencillo, Felicidades, con Grupo Firme (Universal Music).

A lo largo de su carrera ha vendido más de 35 millones de discos y ha ganado innumerables premios. Tiene dos Grammy latinos y una estrella en el Hollywood Walk of Fame, entre otros reconocimientos. Hace unos meses recibió Gaviotas de oro y plata por su exitosa participación en el Festival de Viña del Mar. Ha logrado diversos números uno en Latinoamérica, Estados Unidos y España, y ha colaborado con artistas de la talla de Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart o Plácido Domingo.

“Canarias siempre ha sido uno de mis lugares favoritos, porque fue por donde entré a España. Las Islas fueron las que me abrieron la puerta, donde primero comenzaron a escuchar mi música. De manera que siempre voy a estar muy agradecido a este archipiélago y a su gente”, señaló el artista en una reciente entrevista con DIARIO DE AVISOS.

“Estoy muy feliz por este retorno: tenemos muchas cosas que contarnos y muchas más que cantarnos. Además, estoy muy ilusionado por mostrar esta nueva puesta en escena, Amor y Patria, con la que presentamos nuevas canciones y los hits de música mexicana más tradicionales”, apostilló.

TE PUEDE INTERESAR