Asier Antona tomó posesión ayer de su cargo como alcalde de Santa Cruz de La Palma gracias a los siete votos del Partido Popular y a los cuatro de Coalición Canaria, lo que han otorgado la mayoría absoluta para cogobernar en coalición durante la legislatura 2024-2027, siendo Toni Acosta (CC) primer teniente de alcalde.
Durante la celebración del pleno extraordinario para la constitución de la nueva Corporación local, elegida tras las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, Asier Antona recibió el bastón de mando la ciudad, e invitó a la población y al resto de ediles a “mirar al futuro con optimismo para convertir las diferencias en consensos y mejorar la ciudad”, solicitando para ello “el compromiso de la Corporación, los agentes socioeconómicos y también de las vecinas y los vecinos de la capital palmera”.
“Tenemos que ser capital turística, del comercio, del ocio, capital económica, capital de la juventud…, Santa Cruz de La Palma tiene que ser el verdadero motor económico de la Isla de La Palma, ese es nuestro compromiso y en ello nos vamos a emplear a fondo”, enfatizó.
En cuanto al mandato que ahora se inicia, indicó que “a partir de este sábado no habrá un pacto entre dos fuerzas políticas sino un pacto de un equipo de gobierno”.
En ese sentido, Toni Acosta (CC), primer teniente de alcalde, señaló que “además la coincidencia de Gobiernos en el Cabildo Insular y en el Gobierno de Canarias favorecerá mucho todo lo que queremos buscar y lograr para las mejoras de Santa Cruz de La Palma”.
Así, tras la lectura de las disposiciones legales que regulan la conformación de las administraciones locales por parte de la secretaria general del Ayuntamiento capitalino, Noelia Lorenzo, se constituyó la mesa de edad formada por los ediles Manuel Ángel Garrido (PSOE) y Saray González Álvarez (PP), para posteriormente proceder al ceremonial del juramento y la promesa de los concejales y las concejalas electas, la proclamación de las candidaturas a la alcaldía y votación. Tras la imposición de las medallas a los 17 ediles que conforman la recién estrenada Corporación, el nuevo regidor de Santa Cruz, Asier Antona, intervino para dar por finalizada la sesión.
Antona tomó el relevo de Juanjo Neris (PSOE), la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones con cinco concejales, mientras que la composición de la Corporación queda configurada también con Maeve Sanjuán (NC).