santa cruz de tenerife

Gobierno paritario en Santa Cruz de Tenerife, con siete hombres y siete mujeres

El alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, firma el decreto de reparto de áreas, en el que Alfonso Cabello acumula el mayor número de funciones dentro del organigrama municipal, entre ellas la de Hacienda
Santa Cruz de Tenerife no instala por segundo año la bandera del Orgullo

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), firmó ayer los decretos para la delegación de funciones entre los concejales que integran el nuevo grupo de gobierno municipal en la capital tinerfeña, un organigrama compuesto por siete hombres y siete mujeres, que no varía su estructura en cuanto a la distribución de áreas. Con respecto al mandato anterior, CC cede Cultura y la Sociedad de Desarrollo al PP.


Así, Carlos Tarife (PP), además de la primera tenencia de Alcaldía, se hará cargo del Área de Servicios Públicos y Sostenibilidad. Alfonso Cabello (CC) se encargará de Presidencia y de Hacienda y Patrimonio, con competencias en Tecnología, Transparencia, Protección de Datos, Organización (incluye Modernización, Régimen Interno y Calidad del Dato), Atención Ciudadana, Estadística y Demarcación Territorial, Consumo, Administración Interna, Gabinete de Prensa, Protocolo, Soporte a Distritos, Mantenimiento y Gestión del Patrimonio, Hacienda (política financiera, gestión presupuestaria, gestión tributaria y recaudación) y Contratación. A todo esto suma el Distrito Centro-Ifara. Asimismo, Zaida González (PP) asumirá el Área de Planificación del Territorio, con las competencias sectoriales en materia de Planeamiento Territorial y Urbanístico, lo que conlleva la vicepresidencia primera y el nombramiento de consejera-directora de la Gerencia Municipal de Urbanismo. González también asume el distrito Salud-La Salle.


Gladis de León (CC) ocupará las áreas de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal, con competencias específicas en Seguridad, Emergencias e Infraestructuras Rurales de Anaga, distrito este último del que también será responsable.


Rosario González (CC) será la encargada del Área de Políticas Sociales, con competencias en materia de Educación, Juventud y Atención Social (lo que conlleva el nombramiento de presidenta del Instituto Municipal de Atención Social -IMAS-). Igualmente, Alicia Cebrián (PP) asume el área de Calidad de Vida y Deportes, mientras que Santiago Díaz (PP) será edil delegado en Cultura y Patrimonio Histórico; además, suma la presidencia de Ofra-Costa Sur. El PP cierra sus competencias con Carmen Pérez como concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo, lo que conlleva gestionar la Sociedad de Desarrollo.


CC completa sus áreas con Javier Rivero al frente de Infraestructuras, Obras y Participación Ciudadana, además del distrito Suroeste; Evelyn Alonso asume Movilidad, Transportes (incluye las guaguas urbanas y taxis) y Accesibilidad; José Alberto Díaz-Estébanez será el concejal delegado de Vivienda; Purificación Dávila mantiene Recursos Humanos, Igualdad y Diversidad Afectivo-sexual, y Javier Caraballero será el edil delegado de Fiestas.

TE PUEDE INTERESAR