Los vecinos de la calle Serrano de Santa Cruz, que llevan semanas protestando y recogiendo firmas para que las guaguas dejen de subir hasta la Rambla por su calle, se reunieron ayer con el nuevo concejal del Distrito Centro Ifara, Alfonso Cabello, y la edil de Movilidad, Evelyn Alonso, para abordar la situación. Ambos ediles les presentaron una solución alternativa, la de que las guaguas suban por Ramón y Cajal desde la plaza Militar, con lo que se evitaría el giro tan peligroso que estos vehículos hacen para entrar por Serrano.
Según explicó Cabello al término de la reunión, “es cierto que el giro de la esquina de Serrano con Álvarez de Lugo, desde la perspectiva de seguridad, genera dudas, por eso hemos puesto sobre la mesa una propuesta alternativa que consiste en que las guaguas suban por Ramón y Cajal desde la esquina de la Plaza Militar”. El también concejal de Hacienda detalló que “si suben por ese tramo ganaríamos que no solo no pasen por Serrano, sino que podamos instalar una parada de guaguas más confortable, y que las guaguas puedan hacer mejor las paradas”. Una propuesta que si bien tuvo una buena acogida por los vecinos, lo cierto es que cuando les dijeron que implementar esta solución podría llevar unos tres meses, provocó que mostraran su disconformidad.
“Las obras de asfaltado que han provocado que las guaguas no suban por Serrano terminarán en unas semanas, y si tardan tres meses en arreglar su paso por Ramón y Cajal, eso supone que volverán a subir por nuestra calle, y eso no lo queremos”, apuntaban los vecinos.
Después de 15 años de sufrir una medida que iba a ser provisional, los vecinos no se fían e incluso plantearon una posible movilización. “Solo con salir todos a la acera ya impediríamos que las guaguas pudieran pasar, ni siquiera tendríamos que pedir permiso para cortar la calle”, apuntaban. “No nos gustaría llegar a esa posición, estamos expectantes ante la solución propuesta, pero no queremos que vuelvan las guaguas”.
Alfonso Cabello les ha pedido algo de margen para estudiar bien la alternativa propuesta y los ha emplazado a una reunión la semana que viene en el Ayuntamiento. “Necesitamos analizar con más detenimiento esta propuesta, porque lleva obras, con la instalación de semáforos, el cambio de las frecuencias de estos en toda la zona, y, a parte de eso, también tenemos que hablar con Titsa para ver qué grado de afección pueden tener el resto de línea”, indicó.