La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes con el ciclo de su filmoteca dedicado al melodrama de Hollywood desde la mirada del cineasta alemán Douglas Sirk. El largometraje escogido en esta ocasión es Ángeles sin brillo (1957), que se proyectará (19.00 horas), con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Toda la información está disponible en el sitio web www.cajacanarias.com.
El ciclo El melodrama de Hollywood según Douglas Sirk propone una de las mayores obras maestras del director: Ángeles sin brillo (1957), basada en una narración de William Faulkner, quien llegó a señalar que el sólido guion de George Zuckerman mejoraba su propia novela.
El film, ambientado en los años de la Gran Depresión, está protagonizado por Rock Hudson, Robert Stack y Dorothy Malone. Ángeles sin brillo cuenta la historia de Roger Schumman (Robert Stack), quien se convierte en el reverso de lo que un día fue tras combatir como piloto en la I Guerra Mundial, malviviendo entre atracciones baratas y maniobras arriesgadas con su avioneta en las ferias de los pueblos.