la laguna

Los organizadores del RBF en Tenerife: “Estamos centrados en trabajar y en que esto se pueda celebrar”

El Ayuntamiento de La Laguna remitió ayer a los promotores un informe desfavorable para el desarrollo del evento en Montaña Pacho
Reggaeton Beach Festival. Archivo
Reggaeton Beach Festival. Archivo

El Ayuntamiento de La Laguna remitió ayer lunes a los organizadores del Reggaeton Beach Festival en Tenerife el informe desfavorable para la celebración del evento en unos terrenos situados junto a los campos de fútbol de Montaña Pacho, que está previsto para los días 1 y 2 de julio, según han confirmado los promotores a DIARIO DE AVISOS. “Los puntos que pone son totalmente subsanables y estamos trabajando en ello”, apuntan.

La Junta de Gobierno Local, basándose en los ‘inconvenientes’ manifestados por distintas áreas municipales, consideró la semana pasada que “no existen garantías suficientes de seguridad para que un evento de estas características se desarrolle con normalidad, debido al volumen previsto y las condiciones del recinto“.

Ante esta situación, los organizadores del RBF insisten en que “la única notificación que hemos recibido incluye dos puntos desfavorables dentro del expediente: uno por el tema de los aparcamientos y otro por el uso de los campos de fútbol, que no nos los ceden. Ambos son prescindibles”, afirman.

Asimismo, matizan que a día de hoy “el Ayuntamiento no nos ha dicho que no se vaya a celebrar ni nos ha dado un informe denegando el permiso, sino un informe desfavorable”. Por este motivo, y con el objetivo de cumplir con los plazos previstos, tratan ahora de subsanar dichas cuestiones. “Estamos centrados en trabajar y en que esto se pueda celebrar”.

De la Esperanza a Montaña Pacho

El festival iba a celebrarse en el antiguo zoo de La Laguna, conocido como Safari Kudu, en un espacio ubicado frente al karting de La Esperanza. Sin embargo, se decidió cambiar de recinto debido a algunos aspectos técnicos relacionados con el suelo. “Para evitar problemas, nos mudamos a los terrenos de Montaña Pacho. Un espacio de unos 65.000 metros“, apuntan los organizadores, a quienes la noticia les ha cogido por sorpresa. “En un principio nos dijeron que todo estaba perfecto, que era suelo urbano y que los accesos eran mejores porque se trata de un polígono”.

Consideran que la nueva ubicación es “uno de los mejores lugares” para el desarrollo del festival, pues entienden que es un espacio de dimensiones considerables y que está bien conectado con los accesos desde las carreteras del Sur, Santa Cruz de Tenerife y el norte de la Isla.

aforo de 20.000 personas

Los precios de las entradas del RBF 2023 Tenerife oscilan entre los 80 y los 225 euros, variando en función de los días y tipo de abono. “Nos vamos a un aforo de 20.000 personas, que es lo que está estipulado desde el día uno con el Ayuntamiento”, insisten.

Cabe recordar que el festival se suspendió el pasado verano, cuando iba a celebrarse en San Miguel de Abona, por “motivos de seguridad”. Una primera cita en la Isla para la que se habían vendido precisamente unas 20.000 entradas.

TE PUEDE INTERESAR