borrasca Óscar

Santa Cruz activa el Plan de Emergencias ante la borrasca Óscar

Desde las 08:00 horas se cierran las instalaciones municipales al aire libre y se suspenden las actividades de ocio, deportivas, culturales y otras similares
Santa Cruz activa el Plan de Emergencias ante la borrasca Óscar
Santa Cruz activa el Plan de Emergencias ante la borrasca Óscar. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía delegada en materia de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha procedido a decretar hoy la activación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de Alerta. Además, a partir de las 08:00 horas de mañana miércoles, esta decisión supondrá como medida preventiva que se cierren las instalaciones municipales al aire libre y aquellas que conlleven la afluencia de público, ya sean deportivas (polideportivos, piscinas municipales, canchas deportivas, etc.) culturales y cualquier otra de ocio y esparcimiento.

Esta activación se fundamenta en la información recabada por el consistorio y la actualización de la alerta por lluvias realizada hace unas horas por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. También hay que recordar que en estos momentos está vigente otra alerta por vientos que también afecta a la isla de Tenerife. La resolución municipal supone la suspensión de cualquier actividad de ocio, tanto deportiva como cultural y de similar naturaleza que suponga la afluencia de público y que estuviera previsto realizar a partir de las 08:00 horas de mañana y hasta nueva comunicación.

Todos los servicios municipales están preavisados para la resolución de las posibles incidencias que se puedan producir en el término municipal, haciéndose además un llamamiento a la población para que evite los desplazamientos innecesarios o la exposición a situaciones de riesgo. Desde ayer, personal municipal y de las empresas de servicios han venido revisando y evaluando lugares e infraestructuras que pudieran verse afectadas por las lluvias que se prevén derivadas de la borrasca Óscar.

Como en otras alertas por fenómenos meteorológicos adversos se insiste en pedir a la ciudadanía que actúe con responsabilidad y evite, lo máximo posible, ponerse en situación de riesgo, ya que las fuertes lluvias o el viento pueden causar imprevistos tanto en carreteras como vías del municipio, así como en mobiliario urbano y en infraestructuras públicas y privadas.

TE PUEDE INTERESAR