el tiempo

El tiempo en Canarias: bajan las temperaturas y podría llover débilmente

En altas cumbres de Tenerife habrá viento fuerte de componente oeste, con rachas muy fuertes
El tiempo en Canarias: bajan las temperaturas y podría llover débilmente

La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos de nubes altas y bajas, predominando el cielo nuboso en la vertiente este de Tenerife durante las horas centrales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También habrá probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en zonas de interior de las islas de mayor relieve, principalmente por la tarde, sin que se descarte que sean localmente moderadas en Tenerife.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, que será más acusado localmente en el caso de las máximas, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima y los 22 grados de mínima.

El viento soplará del oeste a noroeste de flojo a moderado, algo más intenso en zonas altas durante la primera mitad del día. En altas cumbres de Tenerife habrá viento fuerte de componente oeste, con rachas muy fuertes que amainarán a partir del mediodía.

En la provincia de Las Palmas, la Aemet contempla que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en las vertiente este. En el norte hay probabilidad de lluvias débiles a primeras horas y en zonas de interior lluvias débiles o localmente moderadas en la vertiente este durante el mediodía y la tarde.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, predominando las nubes altas por la tarde.

En cuanto a las temperaturas experimentarán un ligero descenso, siendo más acusado en las mínimas en general y en las máximas del norte, así como este. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 25 grados de máxima y los 22 grados de mínima.

Finalmente, el viento soplará del noroeste flojo a moderado, girando a oeste en cumbres.

TE PUEDE INTERESAR