el tiempo en canarias

El tiempo en Canarias: lluvias débiles

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso
El tiempo en Canarias: lluvias débiles

La previsión del tiempo en Canarias para hoy indica que habrá intervalos nubosos con lluvias en general débiles que se desplazarán de oeste a este del Archipiélago durante el día.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife serán más probables de madrugada en las vertientes norte y oeste y en la segunda mitad del día en zonas de interior y en las vertientes sureste, donde podrán ser localmente moderadas.

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en general, más acusado en las máximas de vertientes sur y este, y el viento soplará en general flojo de componente oeste a noroeste.

En Gran Canaria habrá cielos poco nubosos durante la madrugada, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales, principalmente en zonas de interior y en las vertientes este y sur. También hay probabilidad de alguna precipitación débil ocasional que localmente podría ser moderada y en forma de chubasco.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos en general con algún intervalo nuboso en la vertiente este durante la tarde, sin descartar alguna precipitación en general débil y ocasional.

En cuanto a las temperaturas irán en ligero ascenso, siendo más acusado en la vertiente sur. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 24 grados de máxima y los 20 grados de mínima.

Finalmente, el viento soplará flojo variable de madrugada, girando a noroeste moderado en la segunda mitad del día, y con predomino de las brisas en costas.

TE PUEDE INTERESAR