el jardín

Todo por la foto: otra turista se baña en los Jameos del Agua pese a estar prohibido

Parecen dar igual las numerosas advertencias que se encuentran en el lugar, pues la escena se repite cada cierto tiempo
Todo por la foto: otra turista se baña en los Jameos del Agua pese a estar prohibido

Por desgracia, cada cierto tiempo surge una nueva denuncia en relación al poco respeto de algunos y algunas a un lugar como los maravillosos Jameos del Agua. El 24 de mayo de este año ya ocurrió, solo un año antes, la misma situación se repetía y todo ello pese a las advertencias de que está terminantemente prohibido bañarse en este paraje natural.

Está totalmente prohibido lanzar monedas u otros objetos a la laguna interior y, mucho menos, poder bañarse en la misma, que es lo que ha ocurrido. Otra vez. La usuaria de TikTok mannuusc denunciaba con unas imágenes la forma en la que una mujer, identificada como turista por varios presentes, se bañaba en los Jameos del Agua sin ningún tipo de pudor mientras posaba para una fotografía.

“¡A bañarte a tu casa!” le dicen otros bañistas que no acaban de creerse lo que están viendo antes sus ojos: “Estoy flipando”. Además, otras personas presentes en el lugar increpan a la mujer, que se saca, mientras tanto, una foto.

@mannuusc Y tan fresca que se quedo #lanzarote #jameosdelagua #centroturistico #canarias ♬ sonido original – Manuela Suarez

Los Jameos del Agua, un lugar único en el mundo

César Manrique supo imaginar y transformar lo que era el desplome del techo de un tubo volcánico por el que corrió la lava procedente del Volcán de la Corona, en un espacio único en el mundo, los Jameos el Agua. Su mente privilegiada y sus manos llenas de vida modelaron el agreste y negro basalto para dar forma a un lugar en el que reinan armonía, belleza y paz.

Es allí donde habitan los cangrejos ciegos (Munidopsis Polimorpha), especie endémica de la isla, se encuentran mecidos por las pleamares y bajamares, en la laguna interior, y el túnel de la Atlántida, que se adentra interminable en el azul del Atlántico.

TE PUEDE INTERESAR