Dentro del programa de las fiestas del Corpus Christi de La Orotava, el pasado domingo tuvo lugar la celebración de la XII Exhibición de Vehículos Clásicos, que desde el año 2010 viene organizando, con carácter bianual, el Club Clásicos del Norte de Tenerife.
Este año, después del parón por la pandemia, se intentó dar un impulso al evento, incorporando aparte de los vehículos clásicos, otros singulares y modernos de alta gama.
A la exhibición acudieron unos 235 vehículos y 25 motos clásicas.

Aparte de los clásicos, allí se pudieron observar, ante un público expectante, coches singulares como Austin Healu, Jaguar E-Tupe, Sima Rally2, Scorpioo, Ginetta, o Jewa, varios modelos de Ferrari, y Porche, así como dos McLaren, uno de ellos el Senna.

Este año la novedad estuvo en una explicación de cómo se restaura un coche, con los motores y chasis en la exposición que recoge el antes y después de un vehículo restaurado, a lo que se dedican muchos de los socios del Club Clásicos del Norte de Tenerife que preside Orestes Morales.
Tenerife posee uno de los mayores patrimonios de España en coches antiguos (anteriores a la II Guerra Mundial) y clásicos (hasta los años setenta) y son habituales los concursos y exhibiciones que se hacen de ellos en la Isla, aunque desgraciadamente, también son muchos los que son vendidos al exterior.