El Cabildo de Tenerife cerrará al tráfico este fin de semana la carretera TF-5 entre los puntos kilométricos 39+500 y 48+500 entre San Juan de la Rambla y Los Realejos para mejorar la seguridad y estabilizar los taludes.
La vía permanecerá cerrada desde las 7.30 horas del sábado 15 hasta las 19.00 horas del domingo 16 de julio y sólo se permitirá el acceso a los vecinos cuyo destino se sitúe entre estos dos puntos, ha informado este jueves la corporación insular en una nota.
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, recuerda que estos trabajos, que se realizan en el tramo entre el barranco de Ruiz y la estación de servicios, son necesarios para evitar desprendimientos que ponen en peligro la seguridad de las personas y añade que para realizar los trabajos es necesario cortar la vía y desviar el tráfico durante el fin de semana.
En sentido norte se desviará el tráfico de la autopista TF-5 a la altura del P.K. 39+500 por la salida número 39 en dirección a Los Realejos, guiando el tráfico hacia La Guancha a través de la TF-342 para luego volver a conectar con la TF-5 bajando por la TF-352.
En sentido Santa Cruz, el tráfico se desviará en el cruce de la TF-5 con la TF-352 hacia La Guancha para luego, a través de la TF-342, guiarlos hacia Los Realejos (enlace nº 39 de la TF-5) a partir del cual vuelve a conectar con la TF-5 en dicha dirección.