“Aunque exista una parálisis en el grupo de Gobierno del Ayuntamiento, ante la incertidumbre del más que probable pacto entre el PSOE y el PP, esta situación no nos va a detener en el compromiso que hemos adquirido con los vecinos para trabajar desde el primer minuto, y solucionar los graves problemas que tiene nuestro pueblo de Arico”, señala José Luis Hervella, concejal, junto a Josefa García, de Arico Somos Todos, la nueva formación que logró representación en las pasadas elecciones del 28M.
Hervella, pese a reconocer que mantuvieron dos reuniones con mucha cercanía al PSOE, la lista más votada, con 6 de los 13 concejales, sospecha que “el voto en blanco del PP no lo han explicado bien y se ha producido una calma tensa tras la elección de Olivia Delgado como alcaldesa, en minoría. Intuimos que hay un pacto entre el PSOE y los dos ediles del PP, y que no lo desvelarán hasta después de las elecciones generales del 23 de julio”, comentó el portavoz de AST en Onda Tenerife. Explicó que “los vecinos no están entendiendo esta falta transparencia, esta incertidumbre”, a la vez que aclaró que “no descartamos volver a sentarnos de nuevo con el PSOE, que se puede decir han sido generosos con nosotros”. Descartó que manejen una moción de censura, al insistir que “no nos mueven los sillones y sin mociones de censura también se pueden cambiar las cosas”.
En este sentido, los dos concejales de Arico Somos Todos (AST) registraron el martes en el Ayuntamiento de Arico, una solicitud por escrito para tener acceso al expediente de la plaza de la Villa de Arico. Al mismo tiempo, han solicitado una entrevista con los técnicos asignados a la Oficina Técnica para conocer de primera mano todos los pormenores de una obra que arrancaba en noviembre de 2016 con un plazo de ejecución de 18 meses, y que lleva siete años parada.
Tanto Hervella como García van a continuar su labor “pase lo que pase”, poniéndose a disposición de cualquier vecino o colectivo que “necesite de nosotros para tener voz dentro del Ayuntamiento y que sean escuchados”. Los dos concejales AST se encuentran ansiosos de acceder al expediente de la plaza y comprobar su situación administrativa, así como la deuda que aun arrastra el Ayuntamiento con el constructor que ganó el concurso de ejecución. “La obra de la plaza ha sido el claro ejemplo de la falta de dialogo para solucionar los problemas. Del insulto, el ruido y la denuncia en los juzgados antes de sentarse todos los políticos y buscar soluciones. Pues muy bien, si lo tenemos que hacer nosotros, lo haremos”.
Delgado: “Trabajamos para sacar un campamento de verano”
El Ayuntamiento de Arico, desde el área de Bienestar Social y Educación, está centrando todos los esfuerzos para ofrecer un campamento de verano en un corto plazo de tiempo, ya que “desde que se ha producido el cambio de gobierno, hace escasos diez días, y comprobar que no había nada previsto en relación a esta actividad para esta fecha, nos hemos puesto a trabajar para sacar este proyecto para nuestros niños y niñas lo antes posible teniendo en cuenta que tenemos que contratarlo y hacer la licitación”, señaló la alcaldesa Olivia Delgado.
Asimismo, la regidora remarcó que “el curso ha finalizado hace unos días y los padres y las madres necesitan planificar las jornadas educativas, de ocio y deportivas durante su jornada laboral. Por esa razón, para este gobierno, es un compromiso sacar cuanto antes esta actividad para la tranquilidad de las familias y regularizar los contratos”.