El Cabildo de Tenerife procederá hoy y mañana al desvío del tráfico en la carretera TF-24 de La Esperanza hacia la rotonta del Padre Anchieta, en la entrada de La Laguna, para continuar con los trabajos de construcción de la nueva pasarela peatonal en dicha glorieta.
El desvío se producirá entre las 8:00 y las 18:00 horas de ambos días y permitirá realizar las labores necesarias para ejecutar diversos trabajos de excavación que son imprescindibles para completar la obra de la pasarela peatonal y que permitirán la instalación de unos pilares, según apuntaron desde el Cabildo.
Cabe recordar que antes de la instalación de los diferentes módulos que conformarán la futura pasarela hay que realizar los trabajos para sus cimientos, ya que la infraestructura irá por encima y bordeando la rotonda.
A finales del pasado año se informó de que la UTE adjudicataria de la construcción de la nueva pasarela ya había comenzado a trabajar, en la Península, en la fabricación de sus módulos, que tienen que ser trasladados en barco hasta la Isla.

Cambios
Los trabajos implican la ocupación parcial de la TF-24 en su carril derecho (sentido rotonda Padre Anchieta), por lo que se procederá al desvío del tráfico hacia la glorieta a través de la TF-265. Mientras, los vehículos en dirección a la TF-5 serán desviados por el nuevo ramal de acceso directo desde la carretera de La Esperanza a la autopista, que va soterrado en parte y que se abrió al tráfico el pasado 4 de mayo.
Se trata de un desvío de unos 120 metros de longitud, de los cuales 40 metros circulan a través del túnel, que conecta la carretera de La Esperanza con la TF-5 en dirección Santa Cruz sin tener que pasar por la rotonda de Padre Anchieta, con el objetivo de agilizar el tráfico en un punto de gran afluencia de vehículos y que recibe unos 3.500 vehículos diarios que circulan por la TF-24.