A pesar de la fama adquirida por la cantidad de viajeros que alberga a lo largo de todo el año, Barcelona es una capital que produce rechazo en el turista.
Según una investigación realizada por la página británica King Casino Bonus basada en una amplia cantidad de reseñas en TripAdvisor, la ciudad catalana ocupa el primer lugar en el ranking de las más decepcionantes de España.
Los turistas que han visitado Barcelona la califican como la más desencantadora en todo el país. Además, ocupa el duodécimo a nivel global con un índice de decepción que supera el 13%.
En la lista española, Madrid no se queda atrás, ocupando el segundo lugar con un índice de decepción del 10,8%.
La peor atracción turística de la capital
El famoso Parque Güell también ha sido objeto de análisis, destacando como una de las atracciones turísticas que más desilusionan a los visitantes en Barcelona.
Pese a la fama y el reconocimiento del proyecto urbanístico de Antoni Gaudí, los turistas lo catalogan como el destino más decepcionante de toda España, ocupando el duodécimo puesto entre los peor valorados en el mundo.
La causa principal de esta opinión es el alto precio de la entrada al recinto. Los visitantes consideran abusivo pagar 10 euros para la visita, a los que se le suman casi otros seis adicionales para acceder al museo de la casa de Gaudí. Asimismo, las largas colas de espera, que pueden superar los 50 minutos, también contribuyen a esta desilusión.