El Ayuntamiento de Tazacorte ha informado que este año destinará en sueldos a la corporación municipal 294.612 euros de los 296.338,06 euros que dejó aprobado en el Presupuesto 2023 el equipo de gobierno municipal anterior, “y lo que supondrá un ahorro para las arcas públicas de 1.726,06 euros”, señalan fuentes de la corporación en un comunicado hecho oficial ayer.
Desde el consistorio explican que los concejales que estén al 75% tendrán una retribución de 34.848,05 euros a repartir en 14 pagas al año, mientras que los que estén a un 70% tendrán una retribución de 32.524,81 euros repartidos en 14 pagas. Al personal de confianza o eventual, según su categoría profesional de administrativos, le corresponden 1.521,57 euros al mes, según precisa el comunicado.
Además, en relación a las declaraciones vertidas a los medios de comunicación por parte de Nueva Canarias, el grupo de gobierno lamenta esta actitud, “ya que una vez más tratan de confundir a nuestros vecinos, cuando ellos saben perfectamente que no ha habido en ningún momento subidas de sueldos, y solo se ha procedido a la aplicación la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 donde se establecen los límites de las retribuciones de los miembros de la corporación. Por lo que les pedimos que si de verdad quieren ser una oposición seria y constructiva dejen las malas artes a un lado, y de verdad se pongan a trabajar por los bagañetes”.
Por último, desde el Consistorio se recuerda que, “nuestro compromiso es el de trabajar desde la mayor de las transparencias, y siempre con el objetivo de que el mayor beneficiario de nuestras políticas sean nuestros vecinos”.
Las elecciones municipales del pasado 28 de mayo dibujó un mapa político en Tazacorte en el que Nueva Canarias ganó los comicios con un concejal más que en los anteriores, quedándose a las puertas de la mayoría absoluta, que se encuentra en seis de los once concejales.
Por su parte, el PSOE repitió en número de representantes, con tres, manteniéndose como segunda fuerza política, mientras que el Partido Popular se hizo con dos ediles y Coalición Canaria con uno.
Con este comunicado, el grupo de gobierno local sale al pasado de la denuncia hecha pública por Nueva Canarias sobre una supuesta subida de sueldos en la corporación.