Nadie recuerda la última vez que las escaleras mecánicas del barranco de Santos, tanto las que están a la altura del puente Galcerán como las que están en la avenida de Asuncionistas (frente al Viera y Clavijo), estuvieron en funcionamiento. El Ayuntamiento de Santa Cruz lleva años prometiendo su reparación y puesta en marcha, algo que, por fin, sucedió esta mañana. Técnicos del área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, arrancaron las escaleras mecánicas y las dejaron en funcionamiento.
Tal y como admitió Tarife, “en Servicios Públicos estamos muy contentos por que es algo con lo que nos habíamos comprometido y por fin lo hemos conseguido”.
El coste total de la reparación asciende a 30.000 euros, y desde Servicios Públicos se pide a la ciudadanía un uso razonable de las mismas para que no vuelva a pasar lo que sucedió la última vez que se intentaron poner en marcha.
Esta puesta en marcha de las escaleras mecánicas se hace con un nuevo sistema de telegestión, de tal forma que si se pararan, los técnicos podrán enviar al personal que está de guardia para arrancarlas de nuevo. Además, se instalarán cámaras de seguridad para asegurarse que no sufren nuevos actos vandálicos y en caso de que los haya poder identificar a los culpalbles.