Juego de Ladrones 2 finalizó anoche su estancia en Santa Cruz de Tenerife después de 11 semanas de rodaje, el más largo en la historia de las superproducciones que han elegido la capital para su rodaje.
La grabación de esta película protagonizada por Gerard Butler finalizó con una persecución en el entorno de la plaza de Weyler, donde se cortó el tráfico desde las ocho de la tarde hasta las siete de la mañana para acoger las últimas escenas de un rodaje cuyo impacto económico puede superar de largo los seis millones de euros que dejó Rambo V con tan solo cinco semanas de rodaje repartidas entre la capital y otros enclaves.
En el caso de Juego de Ladrones 2, el rodaje ha discurrido prácticamente íntegro en la capital, casi todos los distritos han sido visitados por la película, y por el propio Gerard Butler, al que se le ha visto desarrollando vida normal en la ciudad, como un vecino más.
El sector comercial capitalino ha experimentado un aumento en el consumo debido a la presencia del rodaje. Los comerciantes se muestran contentos con la producción y con aquellos que trabajan en ella. Desde el propio rodaje reconocen que hacen vida en Santa Cruz y contribuyen activamente a la economía local.
El rodaje de Juego de Ladrones 2 ha generado un importante impacto en Santa Cruz, con un equipo de más de 250 personas involucradas en el proyecto. La producción Se han alquilado la mayoría de los vehículos utilizados por el equipo en la isla, que son más de 140, incluyendo coches, furgonetas y camiones, aunque algunos han tenido que ser traídos desde la península.