la palma

Tienen que movilizar más medios aéreos por la reactivación del incendio de La Palma

Dos helicópteros han partido desde Tenerife y otros tantos desde Gran Canaria para intentar atajar el fuego de la Caldera de Taburiente
El incendio de La Palma continúa activo tras una noche "mucho más tranquila"

El Cabildo insular ha comunicado que un helicóptero del Gobierno de Canarias está combatiendo la reactivación del incendio de La Palma, en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, y otros cuatro medios aéreos han sido activados y se dirigen hacia la zona.

Dos de estos helicópteros adicionales han partido de Tenerife, mientras que los otros dos pertenecen a la Brif de La Palma, quienes se encontraban desplazados a Gran Canaria y ahora están de regreso, según informó el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez.

Debido a que la zona donde se ha reactivado el incendio es de difícil acceso para los medios terrestres, actualmente solo se está combatiendo el fuego desde el aire.

Aunque hay equipos de retenes en camino, enviados por el Cabildo de La Palma, el Parque Nacional y la Eirif (Equipo de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales), no podrán intervenir hasta que el fuego evolucione hacia posiciones más seguras, explicó Rodríguez.

El presidente del Cabildo señaló que las condiciones meteorológicas “no son malas”, ya que no hay viento y la visibilidad es adecuada para que los medios aéreos puedan actuar.

Tras la reactivación del incendio, el Cabildo de La Palma ha ordenado la evacuación del caserío de La Hacienda del Cura, en el municipio de El Paso, donde no se encuentran personas alojadas actualmente, y se ha mantenido cerrada la vía de acceso a Los Brecitos como medida de prevención.

TE PUEDE INTERESAR