el jardín

Pierde un curioso dron en Taganana y desata un debate en Twitter: “¿De cuánto es la multa?”

Un ciudadano entregó ayer el aparato en dependencias de la Policía Local, que ha compartido un tuit para localizar a su propietario, recibiendo varias respuestas y consideraciones por parte de otros usuarios
Buscan al dueño de este curioso dron hallado en Santa Cruz de Tenerife

Un ciudadano entregó este miércoles un curioso dron, que al parecer es de fabricación casera, en dependencias de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, según indica el citado cuerpo policial en su perfil en Twitter. El aparato fue localizado en el entorno del Roque de Las Ánimas, en Taganana.

Así, la Policía Local ha confirmado que el dron ha quedado registrado en el servicio de Objetos Perdidos y ha instado al propietario o propietaria a que se ponga en contacto con ellos para recuperarlo.

“¿De cuánto es la multa?”

Tras la publicación del tuit se ha generado un pequeño debate en la red social: “¿De cuánto es la multa por volar un dron donde no se puede? Lo digo porque quizás no le salga rentable ir a recogerlo y que le manden un sablazo”, preguntaba un usuario.

La Sección Sindical del CSCIF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha añadido a este último comentario que al propietario del dispositivo se le podría preguntar “qué hacía volando un dron en una zona rural protegida donde se prohíbe usar estos artefactos”.

Ante las respuestas planteadas por los mencionados usuarios, la Policía Local ha contestado que se tramitará como un objeto perdido más: “No tenemos datos, certezas sobre su uso, ni otras cuestiones que nos plantean”.

TE PUEDE INTERESAR