La flamante alcaldesa de Tacoronte, la socialista Sandra Izquierdo, no ha comenzado con buen pie, a juicio de las decenas de vecinos del Lomo Colorado y Los Naranjeros.
Desde el día que tomó posesión, representantes de este destacado vecindario del municipio le reclaman con urgencia enviar una brigada de empleados del Ayuntamiento a eliminar maleza, basura y obstáculos por un pasaje del barranco del Lomo Colorado hasta el colegio Ernesto Castro Fariña, por el que pasan cada día más de un centenar de niños, incluso ahora en verano.
En los últimos dos meses se han registrado varios accidentes con tres ancianos implicados que sufrieron heridas leves.
Parece que en ese Ayuntamiento se hace caso omiso a las reiteradas reclamaciones de los vecinos. Esta despreocupación viene heredada del anterior alcalde, José Daniel Díaz, que también miró para otro lado ante las quejas de los afectados.
En el peligroso tránsito del cauce, por si fuese poca la desidia municipal, hay un puente a punto de colapsar por el que transitan menores a diario. “A ver si se ponen las pilas, además de subirse el sueldo”, se quejan a este periódico -con razón- los afectados. “En ese puente, ocurrirá pronto alguna desgracia”, afirman los vecinos.