candelaria

El mar impide el embarque de la Virgen del Carmen en Candelaria

El fuerte oleaje evitó la salida de la patrona de los marineros en la Villa Mariana; en Puerto de Santiago, centenares de fieles acompañaron a la imagen hasta el muelle, donde zarpó
El mar impide el embarque de la Virgen del Carmen en Candelaria

Las malas condiciones del mar impidieron el embarque previsto de la Virgen del Carmen por el litoral de Candelaria, aunque la imagen, acompañada por el párroco de Santa Ana, Dailos José Melo González, pescadores y cargadores, subió al barco El Marino donde se le cantó un Ave María sin abandonar el muelle pesquero y antes de salir en procesión.


Previamente, en la Cueva del Talán se rezó el rosario y tuvo lugar la ofrenda floral por parte del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Candelaria, Víctor Díaz, y el primer teniente de alcalde, Jorge Baute, además de la interpretación de la Canción del Pescador por parte de Fran Hernández. Una vez finalizados los actos, se repartieron las flores y los asistentes acompañaron a la Virgen hacia el muelle lanzando flores al mar en recuerdo a los pescadores fallecidos.


Una vez culminado el simbólico embarque, la Virgen del Carmen a hombros de los cargadores recorrió el camino de regreso a la Parroquia de Santa Ana por las alfombras de la calle El Pozo, acompañada por los fieles y la Banda Las Candelas, dirigida por Mauro Fariña. Pasadas las 22.30 horas, la imagen llegó a la Parroquia de Santa Ana y comenzó una verbena con la orquesta Zona 7.


Por otra parte, Puerto de Santiago volvió a volcarse, un año más, con la festividad de la Virgen del Carmen. La jornada comenzó con la misa y la procesión, en las que participaron numerosos vecinos.


Durante su recorrido hasta el muelle no faltaron las coplas y flores, muchas de ellas lanzadas desde los balcones. Tras el embarque, la procesión marítima discurrió por Los Gigantes, Alcalá, Fonsalía, Playa de San Juan y Playa de La Arena.

TE PUEDE INTERESAR