El servicio de mensajería instantánea WhatsApp se ha restablecido tras cuarenta minutos caído e impidiendo el envío y la recepción de mensajes a través de la aplicación.
Según el portal ‘DownDetector‘, la aplicación ha recibido problemas de conexión en las principales ciudades del país, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma, y también ha afectado a otras partes del mundo.
Los usuarios han informado de problemas en el acceso a la aplicación, a la conexión del servidor y también en el envío de mensajes. WhatsApp se ha convertido además en tendencia en Twitter, donde muchos ‘tuiteros’ han compartido en la red social los problemas para acceder.
SOBRE WHATSAPP
WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes que permite enviar y recibir mensajes de texto, realizar llamadas de voz y video, así como compartir archivos multimedia, ubicaciones y contactos. Fue lanzada en 2009 y desde entonces se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo, con millones de usuarios activos.
WhatsApp utiliza la conexión a internet del dispositivo para enviar y recibir mensajes, por lo que no se incurre en costos adicionales por el envío de mensajes de texto internacionales. Además de las funciones básicas de mensajería, WhatsApp también cuenta con funciones de privacidad y seguridad, como cifrado de extremo a extremo para proteger la privacidad de las conversaciones.
La aplicación está disponible para dispositivos iOS, Android, Windows Phone y otros sistemas operativos móviles. También es posible utilizar WhatsApp en la versión web a través de un navegador de internet, lo que permite acceder a los mensajes desde un ordenador.
WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación ampliamente utilizada tanto para conversaciones personales como profesionales. Además de los mensajes individuales y grupales, también es posible crear grupos de difusión para enviar mensajes a múltiples contactos a la vez. La aplicación ha ido agregando nuevas características a lo largo de los años, como la opción de realizar videollamadas, compartir estados efímeros, realizar pagos en línea y utilizar WhatsApp Business para fines comerciales.