La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que Canarias se verá afectada este miércoles por altas temperaturas, especialmente en Gran Canaria, y fenómenos costeros adversos en al menos cinco Islas.
La Aemet ha activado los avisos amarillos por temperaturas que podrían alcanzar los 34ºC en medianías del sur de Gran Canaria y por fuerte oleaje en la isla redonda y la provincia occidental (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro).
Asimismo, se prevé la presencia de calima en altura, que irá remitiendo a medida que avance la jornada. También se esperan rachas localmente muy fuertes en vertientes suroeste y noroeste de las islas montañosas durante la madrugada y a últimas horas.
La previsión de la Aemet
Intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas montañosas, especialmente de madrugada y a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes bajas en el norte de Lanzarote, y algún intervalo de nubes altas en las islas montañosas.
Presencia de calima en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas, y en descenso ligero a moderado en medianías y zonas altas, aunque aún se podrán alcanzar o superar localmente los 34ºC en medianías al sur de Gran Canaria.
Viento del nordeste en general moderado, que soplará fuerte en el interior de Lanzarote, sur de Jandía y en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, con probables rachas localmente muy fuertes, especialmente de madrugada y a últimas horas. En altas cumbres de Tenerife, viento del oeste moderado, con intervalos de fuerte al final del día.