La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica en su previsión del tiempo en Canarias para el lunes, 14 de agosto, temperaturas en descenso moderado, pudiendo ser localmente más acusado en el caso de las máximas, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura. No obstante, mañana tendremos otra jornada calurosa en muchos puntos del Archipiélago.
Y es que todavía se podrían alcanzar los 37ºC en medianías. En las vertientes sur y oeste de Gran Canaria podría superarse localmente los 38ºC, mientras que las mínimas podrían situarse por encima de los 27ºC de forma puntual en las islas de mayor relieve.
La previsión de la Aemet detalla que se esperan cielos poco nubosos o despejados en general, salvo por algunos intervalos de nubes bajas en litorales norte de las islas más montañosas a primeras y últimas horas, con calima generalizada que afectará principalmente a zonas altas, tendiendo a remitir ligeramente durante el día.
Respecto al viento, se espera que sople del nordeste con intervalos fuertes en vertiendes sudeste y noroeste, donde hay baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes, especialmente de madrugada y a últimas horas.