Los aviadores pertenecientes al Ejército del Aire que desempeñaron un papel crucial en la contención del incendio en Tenerife han concluido su tarea, después de realizar descargas que superan los 5 millones de litros de agua. Como un gesto de agradecimiento hacia la isla, han compartido una imagen en la que expresan su gratitud y proclaman su lema distintivo: “¡Apaga y vámonos!”.
Luego de una intensa labor de diez días combatiendo el fuego, los pilotos, quienes se autodenominan “corsarios”, han compartido en las plataformas de redes sociales del Ejército del Aire y del Espacio un balance de sus esfuerzos. El grupo, compuesto por 56 miembros, ha llevado a cabo un total de 900 descargas y acumulado más de 330 horas de vuelo en el transcurso de esta operación.
En una fotografía tomada en la base aérea de Gando, en Gran Canaria, los aviadores posan junto a un gráfico que reza “Nuestros corazones arden de gratitud”. En su mensaje, hacen hincapié en que ahora pueden unirse a la comunidad en un grito unificado: “¡Apaga y… vámonos! Gracias por todo, Tenerife”.
Tras 10 días de lucha contra el fuego, en los que nuestros 56 corsarios han trabajado realizando 900 descargas, (más de 5 millones de litros de agua) y más de 330h de vuelo, podemos gritar junto a todos ustedes nuestro lema:
— Ejército del Aire y del Espacio (@EjercitoAire) August 26, 2023
¡APAGA Y… VAMONOS!
Gracias por todo, Tenerife 🙂 pic.twitter.com/BuJqn46tKm