tacoronte

Diseñan un amplio programa de actos para las Fiestas del Cristo de Tacoronte

El reconocido grupo Café Quijano ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza del Cristo el sábado 30; José Víctor Afonso Perdomo será el encargado de leer este domingo el pregón
Sandra Izquierdo, Noemí García y Fernando Meneses junto a las aspirantes a Reina de las Fiestas. DA
Sandra Izquierdo, Noemí García y Fernando Meneses junto a las aspirantes a Reina de las Fiestas. DA

La céntrica plaza del Cristo de Tacoronte acogió ayer el acto de presentación del cartel y programa de eventos de la próxima cita festiva en honor al Santísimo Cristo de los Dolores. Durante todo el mes de septiembre se irá desarrollando una amplia oferta integrada por un centenar de actividades culturales, religiosas y deportivas además de las tradicionales galas y encuentros en torno a la figura de la imagen del Cristo tacorontero que comienza el 1 de septiembre y finaliza el 1 de octubre.

La alcaldesa, Sandra Izquierdo; la concejal de Fiestas, Noemí García; y el autor del cartel de esta edición, Fernando Meneses, detallaron toda la programación prevista para las próximas semanas, tanto en la plaza, como en el santuario y sus alrededores. Además, el fotógrafo local aprovechó la ocasión para subrayar algunos de los aspectos más relevantes de la imagen promocional de las fiestas, protagonizada por un primer plano del rostro del Santísimo Cristo de los Dolores.

El primero de los grandes platos de la programación de este año se vivirá este domingo junto a los jardines del Ayuntamiento, con la lectura del Pregón a cargo de José Víctor Afonso Perdomo, hermano de la que fuera directora artística y coreógrafa de las galas del municipio, Geni Afonso. A continuación, tendrá lugar el tradicional concierto de la banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia, seguido de la vigésimo sexta degustación de turrones y vinos de Tacoronte.

El 15 de septiembre se celebrará la Fiesta del Arte con la elección de la Reina y las actuaciones de Darío López, Miriam Reyes, Argel Campos, Isabel González, Josefina Alemán y Goyo Tavío. La gala de la Reina de Mayores tendrá lugar el día 17 y actuará el grupo La Cirila, mientras que el de la Princesa Infantil será el jueves 21, con la participación de doce pequeñas. El bloque de galas lo completa la elección de la Reina de la Vendimia, previsto para el viernes 22, con el espectáculo ‘Isla de Sonidos’, de Juan Ramón Hernández Castro y las actuaciones de Achamán, Ahí va la cosa y el grupo de baile Guarache.

Sandra del Castillo, DJ. Adam Lord, Golden Fusion, Aarón y Ray Castellano serán los protagonistas de la Noche Joven del viernes 8, mientras que Vógale, El Vega Life y Renzzo El Selector subirán al escenario en el concierto joven previsto para el 14 de septiembre.

Al término del acto se procedió al sorteo del orden de aparición de las 33 candidatas que optan a los diferentes títulos de Reina. Pablo Afonso, Yaiza Suárez y Juan Ramón Hernández serán los encargados de la dirección artística de las tres galas.

El reconocido grupo Café Quijano ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza del Cristo el sábado 30 para quienes deseen disfrutar del último fin de semana. La programación concluirá el domingo 1 de octubre, con varios eventos deportivos y el II Encuentro de Pulso y Púa Ciudad de Tacoronte.

La Casa de la Cultura será el escenario que acoja durante todo el mes las cuatro exposiciones de las fiestas. Código Somma, de Italo Somma; Y, al fin, volar, de Josetxu Silgo Hernández; 40 años de música en las fiestas del Cristo, de Enrique Acosta, y Devoción y materia. La colección pictórica del santuario y su conservación, a cargo de Antonio Marrero e Irene Fragoso.

Seguridad

El plan de seguridad recoge para este año un amplio dispositivo integrado por la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, la empresa Masensio y Cruz Roja Española, que se encargarán de velar por la seguridad y el correcto desarrollo de todos los actos, a los que se unirán todos los lunes actividades infantiles con talleres, castillos hinchables y espectáculos teatrales, mientras que los martes estarán destinados a la proyección de películas al aire libre.

TE PUEDE INTERESAR