candelaria

Candelaria mejora el drenaje de la rambla Los Menceyes

Los trabajos terminaron un mes antes de lo previsto y forman parte de los distintos proyectos que necesita el municipio para modernizar la red de saneamiento
Rambla Los Menceyes

Las obras de mejora del drenaje de la rambla Los Menceyes, en el municipio de Candelaria, han finalizado. La alcaldesa Mari Brito, y el concejal de Planificación Urbanística, Reinaldo Triviño, visitaron la zona y apuntan que esta actuación supone un paso importante en las futuras obras de canalización y saneamiento que lleva acabo el consistorio.

“Con una inversión de más de 350.000 euros, los tramos entre las calles José Rodríguez Ramírez y Mencey Romén, y la rambla de Los Menceyes ya cuenta con esa necesaria mejora en la red de pluviales. Además, hay que destacar que la empresa ha logrado ejecutar la obra en cuatro meses y no en cinco que era lo que estaba previsto por contrato, una buena noticia ya que así los vecinos y visitantes de la zona pueden disfrutar del espacio con normalidad”, apunto la alcaldesa, Mari Brito.

Por su parte, Reinaldo Triviño agradeció a los vecinos afectados por las afecciones de tráfico la paciencia y la cooperación para que la obra pudiera desarrollarse de la mejor manera posible.

Recientemente, el Cabildo aprobó 974.380,75 euros, integrados en el marco del Plan de Cooperación Municipal, destinados al saneamiento en la costa de Candelaria. La alcaldesa, Mari Brito, considera la obra “muy necesaria para poder completar la red que va a llevar las aguas residuales a la depuradora comarcal”.

Esta obra en concreto contempla la ejecución de una red de saneamiento que recoja los caudales de aguas negras de las viviendas y equipamientos del entorno de la calle de La Galera, así como la ejecución de una estación de bombeo (EBAR) y una conducción de impulsión, que permita conectar dichos caudales a la red de saneamiento existente en la avenida Marítima.

Por otro lado, se ejecutará un nuevo colector de saneamiento, por gravedad, en el tramo de la avenida Marítima, comprendido entre la semirrotonda de la calle Guaja y la EBAR de Punta Larga, que recogerá los caudales de aguas negras de la avenida y las calles transversales, y los derivará a la mencionada EBAR para su impulsión hasta la depuradora comarcal.

Finalmente, se acometerá un nuevo colector de saneamiento en la calle Bataloya y un tramo de la avenida Los Menceyes, con el objetivo de aumentar la capacidad de la red existente, de manera que permita conectar, además de las actuales viviendas, los nuevos desarrollos urbanísticos, así como recoger aguas procedentes de las medianías.

TE PUEDE INTERESAR