medio ambiente

La imagen de Pico Viejo, en el Parque Nacional del Teide, que demuestra que todo vale por una foto: “Un disparate”

No es la primera vez que ocurre algo similar en un espacio protegido como este
La imagen de Pico Viejo, en el Parque Nacional del Teide, que demuestra que todo vale por una foto: "Un disparate"

La polémica por el acceso a zonas de acceso prohibido o restringido en el Parque Nacional del Teide no acaba. En esta ocasión ha ocurrido en la zona del mirador de Pico Viejo, como ha denunciado en redes sociales @PedroGdelC con una imagen muy ilustrativa de lo que viene ocurriendo con demasiada asiduidad.

En un espacio como Pico Viejo, sencillamente espectacular, es habitual que se den comportamientos incívicos. Son una minoría, pero siendo un lugar protegido es necesario extremar precauciones al máximo. El mirador de las Narices es uno de los lugares más visitados del Parque Nacional del Teide, lugar en el que se concentran muchos visitantes para poder sacar fotografías.

El problema llega, como cita @PedroGdelC cuando aparece “gente caminando por todos lados, sin un solo guía que les diga nada, pisoteando, abriendo senderos… Todo por una foto con la puesta de sol detrás”.

Pico viejo es un volcán que junto con el Teide son las dos únicas montañas canarias que sobrepasan los 3000 metros de altitud.

TE PUEDE INTERESAR