El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección de Carlos Tarife en el área de Servicios Públicos, ha anunciado que se llevarán a cabo cortes y desvíos de tráfico en la Rambla de Santa Cruz desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de agosto. Estas medidas se tomarán para realizar la construcción de varios imbornales en la calzada con el fin de mejorar la evacuación del agua de lluvia.
Uno de los cambios principales será en la calle Alejandro Cioranescu, donde se implementará un cambio de sentido parcial. Específicamente, el sentido de bajada se modificará para convertirse en sentido de subida desde el cruce con la plazoleta Dr. Pablos Abril hasta el cruce con la calle Esperanto.
La estrategia para los vehículos que deseen subir la Rambla será desviarse a la derecha por la plazoleta mencionada y circular por la calle Alejandro Cioranescu, para finalmente incorporarse a la Rambla de Santa Cruz a través de la calle Esperanto.
Por otro lado, los conductores que deseen acceder a Residencial Anaga desde la calle Alejandro Cioranescu deberán incorporarse a la Rambla en sentido de subida, realizar un cambio de sentido antes de llegar a la isleta del ancla de Theseus y luego girar a la izquierda.
Con respecto al transporte público, debido al paso de guaguas por el tramo afectado, las plazas de aparcamiento en la calle Esperanto y los estacionamientos colindantes en la calle Alejandro Cioranescu con calle Esperanto serán suprimidos temporalmente para garantizar suficiente espacio para el giro de los vehículos de transporte público.
Para los imbornales en el sentido de bajada, se realizarán los trabajos a media calzada, manteniendo un carril temporalmente cortado.