El área de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Pablo Díaz Cobiella, ha reactivado las becas de inmersión lingüística para ofrecer estancias en Irlanda al alumnado de Cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se trata de unas ayudas otorgadas en función de los méritos académicos y el nivel de renta de los participantes. Tras haber sido suspendido durante la pandemia, este proyecto regresa con el compromiso de proporcionar una auténtica experiencia de introducción práctica en la lengua inglesa.
“Los buenos resultados obtenidos en otros cursos académicos y la fuerte demanda que existe por parte del alumnado de aprender inglés hablando con personas para las que ese idioma es su lengua materna llevan de nuevo a la Corporación insular a seguir apostando por esta iniciativa”, asegura el consejero.
Diferentes centros educativos
Los participantes en esta experiencia provienen de diversos centros educativos, incluyendo el CEO (Centro de Educación Obligatoria) Barlovento, el IES (Instituto de Educación Secundaria) Cándido Marante Expósito, el Colegio Santo Domingo de Guzmán, el IES Las Breñas, el IES El Paso, el IES Eusebio Barreto Lorenzo, el IES José María Pérez Pulido, el colegio Sagrada Familia de Nazaret, el CEO Juan XXIII y el IES Puntagorda.
De acuerdo con el programa establecido, un total de 28 jóvenes disfrutarán de una estancia en Irlanda desde hasta el 13 de diciembre. Así, durante este primer trimestre del período lectivo 2023/2024, se sumergirán en la lengua inglesa mientras asisten a un centro educativo en el país y se alojan en régimen familiar.
Esta oportunidad de inmersión lingüística no solo mejorará las habilidades en el idioma inglés de los participantes, sino que también les brindará una experiencia enriquecedora en un entorno cultural y educativo diferente.