El Ayuntamiento de Candelaria anuncia un acto conmemorativo para las entidades y personas voluntarias que colaboraron en el incendio forestal de Candelaria el próximo 20 de diciembre, Día Internacional de la Solidaridad Humana.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, expresó su más sincero agradecimiento a la Policía Local y Protección Civil Candelaria, así como a las agrupaciones de bomberos y de protección civil que desde diferentes lugares de Canarias trabajaron en el municipio.
“Por supuesto, la labor de la dirección de la emergencia y de la extinción de incendios, Bomberos del Consorcio de Tenerife, Bomberos de AENA, todos los equipos de extinción y medios aéreos, helicópteros e hidroaviones, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Brifor, Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (Eirif), Brigada Forestal de Gran Canaria, Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Nacional y Cruz Roja. En definitiva, todos los medios puestos a disposición por el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Gobierno de España y del resto de cabildos insulares, y ayuntamientos, así como a los responsables públicos de todas las administraciones que trabajaron conjuntamente en este incendio”, manifestó.
La mandataria destacó que cada tarea fue necesaria para luchar contra el fuego. El trabajo conjunto logró que todas las personas y animales estuvieran siempre a salvo y que ningún bien se viera afectado por las llamas. “En momentos tan complicados, recibir llamadas, mensajes y ver a vecinos y personas de otros municipios acercarse a ayudar fue emocionante, estaremos eternamente agradecidos”, indicó. Como “un acto donde la solidaridad y la gratitud protagonicen un encuentro emotivo y las personas que trabajaron y aportaron se reúnan para poder darles las gracias”, definió Brito el encuentro.
Entre ese reconocimiento estarán incluidos un buen número de restaurantes y personas que colaboraron con la logística para hacer más fácil el trabajo del personal antiincendios.
Asimismo, se homenajeará a agrupaciones y asociaciones colaboradoras, como Protección Civil y bomberos voluntarios de varios municipios.
Por último, también habrá un reconocimiento a los propietarios de los estanques de donde se surtieron de agua los helicópteros que intervinieron durante una larga semana en apagar el fuego: Manuel Marrero Baute, Nicasio Ramos Castillo, Arnoldo Brito Correa, Luis Javier Hernández Hernández, Antonio Rodríguez Trujillo, Nicolás Palmés Rodríguez y Comunidad de Aguas Pozo Barranco Hondo.