música

Carmen, la joven promesa de Tenerife que conquista la música urbana

Con solo 20 años, la canaria ha compartido su talento con grandes productores de Miami que han trabajo con artistas internacionales de la talla de Justin Quiles, Ricky Martin o Quevedo
Carmen, la joven promesa de Tenerife que conquista la música urbana
Carmen, la joven promesa de Tenerife que conquista la música urbana | Cedida

El talento musical que existe en Canarias es indiscutible y cada día se descubre la destreza innata de quienes apuntan a ser las siguientes promesas de la industria. Es el caso de una joven artista isleña que se abre paso en la escena musical del momento con su gran talento y una determinación inquebrantable.

Carmen, una cantante y compositora de Tenerife, acumula ya millones de reproducciones en sus canciones y son casi 15.000 suscriptores en Youtube y más de 18.000 seguidores en Instagram quienes se han rendido ante su talento.

A sus 20 años, está decidida a lograr una carrera exitosa en el género urbano, un camino que empezó cuando descubrió su pasión por la música a los 12 años al actuar en un musical escolar. “Desde el momento en que me subí a mi primer escenario, supe que quería tener esa sensación siempre y quería dedicarme a ello”, ha contado a DIARIO DE AVISOS.

Esto la llevó a explorar el mundo de los covers en YouTube, donde comenzó a compartir su voz y ganar seguidores rápidamente. Tres de ellas tuvieron un reconocimiento especial para la canaria: artistas notables como Sech, Jay Wheeler y Romeo Santos compartieron el talento de la joven.

Estas experiencias la inspiraron a aprender guitarra y piano para apoyar su capacidad de composición y creación musical. “También estuve en clases de canto, donde aprendí a respirar, controlar y entrenar la voz”, cuenta. “Hay que saber no forzar para durar lo máximo posible”.

Carmen ha tenido la oportunidad de compartir con grandes productores en Miami

Fue entonces cuando su camino hacia el éxito la llevó a contactar y comenzar a trabajar con el productor musical Guillermo Lupion, conocido por su trabajo con artistas como Maikel de la Calle, Quevedo y Justin Quiles. Juntos, Carmen y Lupion han forjado una conexión musical que les ha permitido explorar diversos estilos y sonidos en el estudio.

Con la determinación de llevar su carrera al siguiente nivel, Carmen decidió aventurarse en Miami, el epicentro de la industria musical. Allí conoció a productores influyentes (como es el caso del productor del artista Farruko) y la discográfica Rich Music. Aunque enfrentó desafíos y promesas incumplidas, Carmen consiguió una red de contactos muy útiles en ese viaje, así como aprender más sobre la industria siempre enfocada en su objetivo.

Belice, su última single que apunta a un EP exitoso

Ahora la tinerfeña ha lanzado dos grandes éxitos: Bandido y Belice. “El último de los sencillos ha sido muy emocionante, ya que tiene un mensaje para alguien especial en mi vida”, confiesa. Además, no sólo ha estado apoyada por la producción de Lupion, sino que el último proyecto ha implicado a Sébastien Graux, conocido por su trabajo con artistas internacionales como Feid, Ricky Martin y Bad Gyal.

Asimismo, la artista destaca la enorme labor que se lleva a cabo para los videoclips de sus canciones con propuestas artísticas únicas. Creados por Fede (@kikobaxxini), asegura que “en ellos se aporta una visión moderna y de una calidad innegable”.

Con la mirada puesta en el futuro, Carmen se embarca en la creación de su primer EP, programado para 2024. Ya tiene una idea y un concepto definidos, y está ansiosa por compartir su música con el mundo, una música que es nueva, diferente y, sobre todo, que la define como artista.

Carmen es un ejemplo de perseverancia y talento en la música, una joven promesa de Tenerife que está lista para conquistar el mundo con su pasión y autenticidad musical.

TE PUEDE INTERESAR