sanidad

Este es el fármaco más efectivo para perder peso

Es fundamental utilizarlo bajo supervisión médica

Durante los últimos años, se ha vivido un avance constante en la creación de varios medicamentos que ayudan a regular los niveles de glucosa y reducir el peso corporal, logrando así mejorar la salud de muchos pacientes que padecen enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Sin embargo, es necesario resaltar que también se han registrado casos de abuso de estos medicamentos, lo cual ha llevado a la escasez en países como España.

Un reciente estudio ha confirmado que tanto la tirzepatida, comercializada como Mounjaro, como la semaglutida, vendida como Ozempic y Wegovy, son opciones aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y eficaces para tratar la diabetes tipo II y promover la pérdida de peso.

No obstante, el estudio determina que la tirzepatida resulta ser aún más eficaz que la semaglutida en ambos aspectos.

Más efectivo, aunque con efectos secundarios más pronunciados

Estas conclusiones serán presentadas en la convención anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, que tiene lugar este mes de octubre en Alemania.

Se trata del resultado de un meta-análisis que ha examinado 22 ensayos clínicos, de los que ha informado el portal de noticias de salud Medical News Today.

Por ejemplo, la tirzepatida de 15 mg logró una pérdida de peso promedio de 5.4 kilos más que la semaglutida de 2 mg. La tirzepatida de 10 mg logró una pérdida de casi 3.62 kilos más que la semaglutida de 2 mg, y la tirzepatida de 5 mg logró una pérdida de casi 1.8 kilos más que la semaglutida de 1 mg.

En contraste con el placebo, tanto los dos fármacos presentaban un incremento del riesgo de experimentar efectos secundarios, entre ellos, trastornos gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea. Sin embargo, se debe destacar que este aumento del riesgo era más pronunciado en el caso de la trizepatida.

TE PUEDE INTERESAR