santa cruz de tenerife

Estas son todas las fiestas que celebran los barrios de Santa Cruz de Tenerife este fin de semana

Pepe Benavente actuará en una de las verbenas
Pepe Benavente

El Cabo, Casas de la Cumbre, el Barrio de la Alegría e Igueste de San Andrés prosiguen con el calendario de celebraciones patronales en los diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife durante el mes de septiembre.

El consistorio capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), colabora con los distritos de Anaga y Salud La Salle en las citas organizadas por las AAVV Amigos de Los Llanos, El Til, San Roque y Haineto Príncipe de Anaga, respectivamente.

Celebraciones y fiestas en los barrios de Santa Cruz de Tenerife

El Cabo

El viernes, día 8, a partir de las 19:00 horas, se celebrará una función religiosa en la Ermita de Regla a la que seguirá una procesión por el recorrido habitual, concluyendo con una exhibición de fuegos artificiales. A las 21:00 horas dará comienzo una verbena que contará con la presencia de Pepe Benavente y Víctor Torres.

Un día más tarde, a las 18:00 horas, está prevista una masterclass de zumba en el escenario ubicado en la plaza de la ermita; a la que seguirá una exhibición folclórica, presentada por Alex Fernandez y en la que participarán Santo Ángel, Farutes del Atlántico, Parranda El Abuelo y Parranda Cono Sur Ahoren. A las 22:00 horas será el turno de una nueva verbena amenizada por Víctor Torres, Pepe Benavente y Malagua.

El domingo, día 10, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar el Festival infantil en el que se desarrollarán diferentes actividades de animación para el público más pequeño y en el que actuará el grupo de baile Crew of Dreams. La agenda festiva concluye con la Gala de la Diversidad LGTBI, un espectáculo presentado por Mis Judith y en la que se darán cita Yumalay; Siria Castellano, Devora León, Wendy La Nutt y Taryn Vargas.

Casas de la Cumbre

Comienza con su calendario festivo en honor a la Virgen de Guadalupe este sábado, día 9, a las 15:00 horas con el Campeonato Subastado. A las 21:30 horas se procederá al rezo del rosario y a una procesión, por el recorrido habitual, que estará acompañada por la Banda de Música Aída de San Andrés. La jornada concluye a las 22:30 horas con una verbena que contará con las actuaciones de la Orquesta KDTS y David Pérez.

El domingo, día 10, a las 14:00 horas, tendrá lugar una celebración religiosa a la que también sucederá un recorrido procesional acompañado por la banda Amigos del Arte de San Andrés. A las 15:00 horas comenzará el Festival de Variedades presentado por Tere Alonso y con las actuaciones de Mariachi Atlántico, Parranda El Serrucho y el humorista Lolo Marrero. A las 17:30 horas la plaza acogerá una nueva verbena, en la que participarán el Dúo Guarapo con Teresita, Orquesta Los Ideales y Grupo Fórmula Latina.

Barrio de la Alegría

Celebra sus fiestas en honor a San Roque este sábado, día 9, a partir de las 23:00 horas con una verbena popular en la que actuará el grupo La Clase Aparte. Al día siguiente, entre las 11:00 y las 16:00 horas, se celebrará la Fiesta infantil que contará con un cañón de espuma y con diferentes castillos acuáticos, concluyendo con la degustación de una paella.

Igueste de San Andrés

Finaliza con su calendario festivo en honor a la Virgen del Carmen, este sábado, día 9, a partir de las 20:00 horas con la celebración de una misa y la posterior procesión hasta la playa, a cuya finalización se realizará un espectáculo pirotécnico. A las 23:00 horas dará comienzo una verbena popular amenizada por la Orquesta Revelación y Grupo La Calle.

TE PUEDE INTERESAR