La presentación en el Congreso de México de dos presuntos seres “extraterrestres”, conocidos ya como ‘Momias ET‘, ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas. Los cuerpos, fosilizados, fueron expuestos en vitrinas de cristal por el periodista especializado en ovnis Jaime Maussan, quien aseguró que tenían una antigüedad aproximada de mil años. Sin embargo, el presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, cree que todo esto forma parte de “una broma al nivel de las sirenas del Siglo XIX“.
Antes de pronunciarse al respecto, el periodista ha matizado que no tiene nada en contra de ningún investigador. No obstante, todo lo que rodea a las presuntas ‘Momias ET’ le parece “un fraude“. Y recuerda que “el hecho objetivo es que he rodado en la zona donde se han encontrado estas momias, he desenterrado momias e, incluso, en la parte más marginal, he conocido a los huaqueros, los ladrones de tumbas […] Así que tengo una opinión relativamente formada, y las componendas de momias, las uniones de momias con adhesivo, las creaciones de monstruos y aberraciones tienen una larga historia”.
Según explica el presentador, en el vídeo que ha compartido en Twitter, se trata de “ídolos que se han hecho para engañar a mentes interesadas en el tema y siempre ha sido así. No creo que el enigma ovni se desvele por piezas concretas, que no sean un elemento o sustancia desconocida, unos materiales que dan a la sospecha…”.
Me escriben muchos preguntando por las “Momias ET” presentadas en México.
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) September 13, 2023
Y, en fin, hay poco que comentar.
Si se sabe un poco de arqueología no hay ni por donde analizar el asunto.
Una broma al nivel de las sirenas del Siglo XIX.
Una forma de empañar estos asuntos a mi parecer.
Mi opinión sobre las Momias ET presentadas en México. pic.twitter.com/TgxrUXmlHh
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) September 13, 2023
Bajo juramento, Maussan declaró que “estos especímenes no forman parte de la evolución de nuestro mundo y no provienen de un desguace de una nave espacial. Fueron descubiertos en un estado fosilizado en una mina de musgo diatomeo”, destacando la naturaleza inusual de su origen. Asimismo, Maussan explicó que las muestras fueron sometidas a un análisis exhaustivo por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que científicos expertos en genética extrajeron muestras de ADN para aplicar pruebas de radiocarbono que determinaran su antigüedad.
Sin embargo, a pesar de estos análisis, se descubrió que los fósiles estaban cubiertos por una capa de arena, lo que añadió un misterio adicional a la situación. Maussan enfatizó la importancia de considerar la posibilidad de que no estamos solos en el vasto universo y que el público tiene el derecho de aprender acerca de seres no humanos y tecnologías avanzadas.
Acompañando a Maussan en la sesión se encontraban el ex piloto estadounidense Ryan Graves y Avi Loeb, un profesor de astrofísica de la Universidad de Harvard. Graves también presentó evidencia durante una audiencia previa que se llevó a cabo en el Congreso estadounidense en julio. Esta serie de eventos destacan la creciente atención hacia fenómenos inexplicables y la búsqueda de respuestas sobre su origen.
En la actualidad, en los círculos científicos y políticos, existe un consenso general en torno a la existencia de fenómenos inusuales que no pueden ser identificados, aunque persisten profundas divergencias de opinión sobre su procedencia y naturaleza. Estos acontecimientos sin duda han generado un debate continuo sobre la posibilidad de vida extraterrestre y tecnologías avanzadas que podrían estar más allá de nuestra comprensión actual.