arona

El hotel Mediterranean Palace deja su icónico azul por la fachada blanca

El hotel, uno de los emblemas de Arona en los noventa y ubicado en la conocida como ‘milla de oro’, cambia de imagen, aunque sus obras no terminarán antes de febrero
El hotel Mediterranean Palace deja su icónico azul por la fachada blanca

El color de la sinuosa fachada del hotel Mediterranean Palace marcó toda una época en el sector turístico del sur de Tenerife, con un azul fácilmente reconocible en un establecimiento que alcanzó la categoría de cinco estrellas y que fue un icono de la Arona de finales de los noventa y principios de los 2000 (se inauguró en 1998, por lo que cumple 35 años).

Parte del complejo alojativo Mare Nostrum Resort, junto con el Sir Anthony y el Cleopatra, aquel color y esa tonalidad propia de la época han desaparecido ya para dejar paso al blanco que se puede apreciar en la fachada del edificio, que se ubica en la denominada milla de oro de Playa de las Américas, donde los tres establecimientos están o serán sometidos a una profunda reforma, cuya inversión, que no se ha hecho pública, estará por encima de los noventa millones de euros, los que hacen falta para que las instalaciones avancen las tres décadas que han transcurrido desde su apertura.

Los hoteles, además del auditorio que alberga, fueron adquiridos por el fondo de inversión canadiense Brookfield en 2021 por 430 millones de euros en una operación que incluía, además, otros tres inmuebles alojativos en España, dos de ellos en Marbella y uno en Barcelona.

Después de invertir 430 millones por los cuatro complejos, Brookfield vendió solo uno de ellos, el Princesa Sofía de Barcelona, por 180 millones de euros, lo que da cuenta de los beneficios que puede arrojar la transacción en su conjunto.

En el caso de Tenerife Sur, la planificación de las obras consistía en el cierre del Mare Nostrum, el más anticuado, y del Sir Anthony, para proceder a la apertura de este último a inicios del verano y el primero en septiembre, para cerrar el Cleopatra a partir de esa fecha.

Sin embargo, fuentes conocedoras del desarrollo de los trabajos aseguraron que estos no estarán culminados en septiembre, como es fácil de apreciar con solo darse una vuelta por el entorno, y situaron en torno a febrero la nueva fecha límite para la inauguración de este hotel mítico y proceder al cierre del Cleopatra, todo ello después de que en agosto se procediera a la reapertura del Sir Anthony, de cinco estrellas, junto a la playa del Camisón.

En el caso del Cleopatra, los trabajos de reforma se habían planificado a partir de septiembre con el fin de dar tiempo a que concluyan las remodelaciones de los otros dos hoteles.

Además de los tres hoteles, que suman más de 1.000 habitaciones, Mare Nostrum dispone de la citada Pirámide de Arona, el mayor auditorio de Tenerife, y el restaurante con actuaciones musicales Hard Rock Café, así como el beach club Palapa.

TE PUEDE INTERESAR