Los Abrigos cuenta con un refugio marinero que alberga unas pocas embarcaciones adscritas a la Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, en Los Cristianos, a la que pertenecen también pescadores de los municipios de Granadilla de Abona, Arona y Adeje.
En total, se trata de 26 embarcaciones cerqueras que descargan en unas instalaciones que carecen de protección frente al oleaje. De hecho, este hizo de las suyas el pasado mes de agosto, ante una zona de gran exposición, en la que no hay tampoco espacio suficiente para los barcos cerqueros que pertenecen a ella.
Las mareas provocaron diversos daños en diversos puntos del muelle, como las luminarias, el asfaltado o los elementos que garantizan la accesibilidad.
Para tratar de ese asunto, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona convocó una reunión con representantes de Puertos Canarios, entre al que pertenece el muelle, y la propia Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes, cuyo presidente, Manuel Díaz Marcelino, estuvo presente, en calidad de representante de la Asociación de Pescadores de Los Abrigos. Por parte de la corporación municipal asistieron el concejal de Servicios Públicos, Obras,Transición Ecológica y Playas, Marcos Antonio Rodríguez, y la edil de Sector Primario, Bianca Cerbán.
Todo ello a las puertas de las fiestas de la localidad en honor a San Blas, en el marco de las cuales tuvo lugar el domingo la romería barquera. La concejala Bianca Cerbán manifestó que “queríamos plantear a Puertos cuestiones que preocupan a los vecinos, como la acumulación de la arena, que impide maniobrar con normalidad, así como la accesibilidad o las luminarias”.