puerto de la cruz

La Oktoberfest celebra su 50 aniversario en Puerto de la Cruz

La Semana Bávara trae este fin de semana a la plaza de Europa una amplia oferta gastronómica, cervezas artesanales y repostería típica alemana
Los asistentes pueden disfrutar de una amplia oferta gastronómica, junto con cervezas artesanales y repostería típica alemana. | DA

La Semana Bávara-Oktoberfest volvió a llenar ayer la plaza de Europa del Puerto de la Cruz de un gran ambiente alemán en el que se pudo disfrutar de una amplia oferta gastronómica, junto con cervezas artesanales y repostería típica de dicho país para celebrar, además, el 50 aniversario de este ya popular evento que atrae a población local, turistas y visitantes, siendo la fiesta de la cerveza más antigua de España y organizada por el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Puerto de la Cruz.

Un espacio abierto y ambientado para la ocasión, con acceso libre donde también se puede disfrutar de la buena música alemana en directo, y que se podrá visitar hoy también.

Según detallaron desde la organización, en la parte de restauración se cuenta con Al Hotel Alua Tenerife, Wawa Street food, El Saucito, Agüita y Hannen Barril. Todos ellos con una amplia y variada oferta gastronómica en la que también se pueden encontrar platos para celíacos y veganos. La parte dulce este año corre a cargo de Rancho Grande, Habatonka y la Repostería de Iván.

Y, como viene siendo tradicional, no puede faltar en la fiesta la presencia de las cervezas artesanales, en esta ocasión las participantes son Agüita, La Armada, Tierra de Perros, Jeito, Isla Verde, Tacoa y La Ranilla. Además, Paulaner, con motivo del 50 cumpleaños provee en primicia, exclusiva para Canarias, de la edición limitada Oktoberfestbier, que traen directamente desde Alemania para el evento.

Asimismo, este año se cuenta con la elaboración de mojitos en diferentes estilos y variedades de la que se encarga Carmen Pitti con La Grifería. Al evento se suma hoy, además, la celebración de la Dogtoberfest también en la plaza de Europa, y en la que se invita a todos los miembros de la familia a disfrutar de una jornada diferente durante su paseo por la ciudad.

Mini Oktoberfest

Esta 50 edición ha contado, como novedad, con una mini Oktoberfest, el pasado miércoles, en la calle Las Lonjas, antiguo muelle pesquero de Puerto de la Cruz, como evento de apertura del aniversario y que también contó con actuaciones musicales, gastronomía y cerveza artesanal.

Por otra parte, desde la organización destacan que se mantiene la apuesta por seguir en la línea de trabajo planteada el año pasado con la colaboración de Valoriza para generar, a partir de los residuos orgánicos y su proceso de descomposición natural, compost que será usado en la fertilización del huerto de la Fundación José Luis Montesinos.

Además, se han recaudado fondos para los montes tinerfeños afectados por el incendio forestal.

TE PUEDE INTERESAR