arico

Olivia Delgado: “Arico tiene mal todas sus infraestructuras”

La alcaldesa ariquera anuncia como prioridades licitar la obra de la plaza y el servicio de basuras, terminar con el problema de abastecimiento de agua y actuar en el saneamiento
Olivia Delgado: “Arico tiene mal todas sus infraestructuras”
La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, ayer, en los estudios de Onda Tenerife. | Norchi

Olivia Delgado, la alcaldesa socialista de Arico, declaró ayer que “las infraestructuras de Arico están todas mal”, por lo que considera prioritario en este mandato, que gobernará con un pacto con el Partido Popular, “redactar un nuevo proyecto para acabar con la rehabilitación de la plaza de la Villa de Arico, licitar el contrato de mantenimiento de vías y calles, terminar con el problema del abastecimiento de agua en núcleos como El Porís, La Listada o Las Maretas”, además del saneamiento en Abades o en Las Eras, donde el emisario sigue impulsado aguas residuales al mar, “para lo que necesitamos un acuerdo con el Cabildo de 1,2 millones de euros”, señala.

También considera vital licitar el servicio de recogida de residuos sólidos, además de incrementar el número de policías, cuando “somos el segundo municipio más extenso de Tenerife y solo disponemos de ocho agentes”.

En declaraciones a Onda Tenerife, Olivia Delgado confía en que su tercera llegada a la Alcaldía “sea la definitiva”, después de haber sufrido en 2012 y 2019 sendas mociones de censura. “Espero que sea así. Hemos demostrado, con el pacto con el PP, que somos generosos y que no nos mueven los sillones, como alega la oposición. Vamos a dar la ilusión y la estabilidad que Arico se merece y sacar adelante esos proyectos y contrataciones que los que han gobernado no han sacado adelante, pese a disponer de 14 millones de remanente en tesorería. No ha sido un problema de dinero, sino de gestión de CC en obras y servicios, todo sin contrato”, comentó la regidora socialista.

Delgado espera que “la oposición se olvide de personalismos y piense en Arico, aunque Coalición Canaria, por ejemplo, tendrá que explicar cómo votó en contra en la última comisión de una partida para resolver el problema de saneamiento de Abades. Tendrán que explicárselo a los vecinos”.

TE PUEDE INTERESAR