El cuerpo de la Policía Nacional es uno de los principales del país a nivel de seguridad y que mayor número de opositores presenta año tras año. Para conocer su sueldo es cierto que es necesario tener en cuenta algunas variables, aunque se puede calcular el salario, en bruto, aproximado.
El sueldo base, cantidad inicial fija sobre la que se calcula el sueldo todos los profesionales del Cuerpo de Policía Nacional, se establece anualmente en la tabla de Retribuciones del personal funcionario del Estado. Esta tabla recoge las cantidades brutas mensuales y anuales derivadas de la Ley, de Presupuestos Generales del Estado de cada año.
¿Cuál es el sueldo de un Policía Nacional en Canarias?
Los policías nacionales disponen de 40 días al año de vacaciones y en su sueldo se contemplan algunos complementos. El salario se dividiría entre esas retribuciones básicas, como el sueldo base, que es igual para todas las personas del Grupo C1, los trienios y las pagas extra de junio y diciembre. En las retribuciones complementarias entrarían los complementos, por ejemplo, de destino o aquellos específicos.
La escala, con salarios en bruto, quedaría de la siguiente manera:
- Oficial de Policía: 29.820 euros al año y 2.130 euros al mes.
- Subinspector: 32.340 euros al año y 2.310 al mes.
- Inspector: 30.848 euros al año y 2.570 al mes.
- Inspector jefe: 32.408 euros al año y 2.700 al mes.
- Comisario: 36.859 euros al año y 3.071 al mes.
- Comisario principal: 38.263 euros al año y 3.188 al mes.