arona

“Buscamos soluciones para Arona y no enroscarnos en el pasado”

La alcaldesa, Fátima Lemes, y las tenientes de alcalde, Clari Pérez y Dácil León, destacan, en sus primeros 100 días de gestión, que se han sentado las bases para un plan de gobernanza
“Buscamos soluciones para Arona y no enroscarnos en el pasado”
De izquierda a derecha, Clari Pérez (CC), Fátima Lemes (PP) y Dácil León (MxA), ayer, en Los Cristianos. | J. C. M.

El grupo de Gobierno de Arona, formado por Partido Popular, Coalición Canaria y Más Por Arona, destacó ayer que, tras los primeros 100 días al frente del Ayuntamiento, se han sentado las bases para la realización de un plan de gobernanza hasta 2027.

La alcaldesa, Fátima Lemes (PP), y la primera y segunda tenientes de alcalde, Clari Pérez (CC) y Dácil León (MxA), comparecieron para dar cuenta de sus primeros tres meses de gestión en el consistorio sureño, un período que las ediles calificaron de “muy positivo” hacia el objetivo de que Arona “crezca, mejore y sea un municipio referente”, en palabras de la regidora.

“Queremos dar soluciones, no enroscarnos en el pasado”, enfatizó Lemes, después de reconocer que se han encontrado un Ayuntamiento en situación “complicada”, sobre todo, dijo, por las limitaciones presupuestarias y la carencia de personal. Tras remarcar que el tripartito comparte los objetivos de “mejorar la vida de los ciudadanos y recuperar el liderazgo de Arona”, Fátima Lemes subrayó el “trabajo en equipo” del grupo de gobierno, “en alerta y motivado”, del que se siente “contenta, orgullosa y satisfecha” y advirtió de que “las diferencias nos hacen más fuertes”.

En similares términos se expresó Clari Pérez (CC). “Buscamos soluciones, no excusas, porque la gente está cansada de trifulcas políticas”, indicó, “frente a una realidad diversa y compleja”. Sobre la salud de la alianza de gobierno, también quiso despejar dudas: “No somos rivales, somos compañeras que hemos firmado un pacto, y eso lo tenemos clarísimo”.

RECUPERAR CONFIANZA

Por su parte, Dácil León (MxA) apuntó que el relevo en el equipo de gobierno después de las últimas elecciones ha generado “ilusión” en la calle, “porque se respira un cambio” y destacó que uno de los objetivos primordiales es recuperar la confianza en la gestión política “no sólo por los vecinos, sino por los empresarios e inversores”.

Lemes, Pérez y León, que comparecieron arropadas por los concejales que conforman el grupo de gobierno, pasaron revista a la situación y los desafíos que afronta el municipio de mayor población del Sur. En materia de urbanismo, subrayaron, entre las prioridades, la “revisión y aprobación urgente” del Plan General para el “crecimiento social, económico y social” del municipio, así como continuar con la tramitación y recepción de los planes parciales de El Mojón y Cho Parque La Reina, además de los de Ten-Bel y La Camella Baja.

Respecto a los servicios sociales, indicaron que en estos 100 días se han mantenido reuniones con trabajadores sociales por áreas geográficas, también con aquellos que realizan su labor en el departamento de menores, con personal administrativo y técnico y con usuarios y monitores del Centro de Diversidad Funcional de El Mojón. Asimismo, se ha realizado un diagnóstico previo del Patronato de Servicios Sociales, se ha reorganizado el área de Ayuda a Domicilio y se ha elaborado el inventario en el área de Discapacidad.

PRESUPUESTOS

En materia de Economía y Hacienda, se trabaja en la confección de los nuevos presupuestos. PP, CC y MxA calificaron de “vital” la actualización de las cuentas de Arona, porque “la falta de unos presupuestos adecuados a la realidad actual del municipio impide responder las necesidades de la población, a la vez que provoca una mayor incertidumbre y restringe las posibilidades de inversión”.

Las representantes del Ejecutivo local reconocieron la gravedad de los problemas de la vivienda y de movilidad (sobre todo en el entorno del puerto de Los Cristianos) y, en materia de seguridad, destacaron las actuaciones relacionadas con los Vehículos de Movilidad Personal y sobre los quioscos de venta ilegales de excursiones o de falsificaciones.

TE PUEDE INTERESAR