La empresa Mayorazgo Fitness gestiona desde hoy el Complejo Deportivo El Mayorazgo, en La Orotava, tras la cesión del contrato de concesión por parte de Canaragua, y la aprobación del Pleno del Ayuntamiento al tratarse de una instalación de carácter municipal.
El expediente cuenta con todos los informes jurídicos y técnicos que acreditan el cambio a la nueva entidad, especializada en gestión deportiva, y que invertirá dos millones de euros en la mejora de las instalaciones y los servicios, que repercutirán positivamente en el centro y los usuarios.
La infraestructura deportiva fue inaugurada en 2011 y en ese momento la concesión fue adjudicada a una UTE conformada por la empresa Núñez, Canaragua e Innova Canarias. Esta última, con experiencia en la materia, es la que se encargaría de la gestión del complejo. Pero debido a los daños generados por las crisis económicas, la UTE se disolvió y desde 2013 Canaragua se vio en la obligación de asumir la gestión.
La situación de la infraestructura deportiva se agravó en los años 2020 y 2021 debido a la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19. Ello repercutió en el descenso de usuarios y, por lo tanto, en mayores pérdidas económicas que obligaron, en más de una ocasión, a que el Consistorio inyectara dinero de las arcas municipales para mitigarlas. Según se indicó por parte del Pleno, era la única manera de ayudar a la empresa que ya tenía una concesión a 60 años y había bajado las tarifas.
Pese a su situación, “Canaragua pagó el 100 % de los sueldos a los empleados”, subraya el alcalde, Francisco Linares, quien añade que también hay que tener en cuenta que actualmente, de los 3.000 usuarios del complejo, unos 1.500 son personas mayores del municipio que abonan una cuota mínima.
Por todo ello, el mandatario asevera que “es una buena noticia que ahora una empresa especializada asuma la gestión y aporte una importante inversión para actualizar, acondicionar y mejorar la infraestructura, sin afectar para nada al Ayuntamiento y tampoco a los usuarios, con una figura administrativa correcta”. “Solo estamos salvando la gestión de un complejo del que se benefician muchas personas y esta fórmula es la mejor posible con la que se empieza un ciclo nuevo”, insiste.